Motor.es

WECPorsche conquista el campeonato de constructores en Shanghai

Porsche conquista el título de constructores con la victoria del número 17 pilotado por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley por delante de la dupla de Audi, en una cita de Shanghai que comenzó en condiciones muy complicadas de lluvia.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2015 10:07

Porsche ha logrado su decimotercer título de constructores en resistencia, tras el doblete logrado en unas 6 horas de Shanghai que comenzaron más emocionantes de lo esperado. La tercera victoria consecutiva de la escuadra alemana ha llegado con el coche número 17 de Brendon Hartley, Timo Bernhard y Mark Webber, que fue el encargado de llevar el coche a la meta. En la última cita del campeonato, en Bahrein, se jugarán el título de pilotos.

La carrera comenzó con lluvia y polémica. El coche de seguridad fue quien encabezó el inicio de la prueba de Shanghai, penúltima prueba del campeonato, con lo que se descafeinó mucho el inicio. Pese al arranque tan lioso, Porsche no vio peligrar su victoria al inicio y eso que tuvieron un susto por un semitrompo con el coche 18 cuando se retiró el safety.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard no dieron espacio a la sorpresa. A falta de una hora llegaron incluso a doblar a sus compañeros de Porsche con el otro prototipo de la escuadra de Stuttgart, pero con las paradas en boxes se estabilizaron por delante de los Audis. La marca de los cuatro aros tuvo en el coche número 7 su mejor opción. André Lotterer, Marcel Fässler y Benoit Tréluyer acabaron en tercera posición por delante del coche 8, con lo que mantienen las opciones en el campeonato de pilotos, actualmente liderado por el Porsche 17.

Los Toyota volvieron a quedarse por detrás de los Porsche y los Audis, y ni siquiera con lluvia pudieron acercarse. El coche 2 de Stepháne Sarrazin, Alexander Wurz y Stéphane Sarrazin acabaron en quinta plaza por delante de los aún campeones del mundo, en una nueva cita gris para el equipo que dominó en 2014.

Los otros ganadores

La carrera acabó con un susto, tras el accidente de un Strakka de LMP2, con lo que no hubo posibilidad de lucha entre los coches de arriba. Así, el Signatech de Panciatini, Chatin y Dillman se llevó la victoria en la segunda categoría y se estrenó así en este campeonato.

En los GT's, fue también Porsche el gran dominador. En GTEPro, el Manthey 91 de Christensen y Lietz se impuso con autoridad al Ferrari del AF Corse de Bruni y Fisichella, mientras que en GTEAm sí ganó un coche de Maranello, el 93, con Perrodo, Collard y Aguas.

Fotos: Porsche

Compártela en:

Pixel