Motor.es

Unas declaraciones apuntan al desarrollo de un concept del Porsche Boxster eléctrico

Nueva vuelta con el Porsche 718 Boxster Eléctrico. Unas declaraciones de uno de los pesos pesados de la junta directiva de Porsche, Michael Steiner, apuntan al desarrollo del concept del Porsche Boxster Eléctrico, que puede debutar más pronto que tarde. El anticipo del esperado relevo eléctrico del roadster.

Unas declaraciones apuntan al desarrollo de un concept del Porsche Boxster eléctrico
Radiografía del Porsche Boxster E Prototype, un avance presentado en 20211 - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 11:00

Hace poco más de un año que te contábamos las últimas novedades sobre el futuro de los Porsche 718. Entonces, Michael Steiner ya señaló la existencia de prototipos del 718 Boxster basados en la nueva plataforma PPE de coches eléctricos para pruebas internas, en las que se valoró el peso extra de las baterías y su influencia en el comportamiento dinámico. Las conclusiones no fueron satisfactorias.

Hoy, las cosas parecen ser muy diferentes, porque el mismo responsable de Porsche ha hecho unas declaraciones a la revista americana «Car and Driver» dejando caer que se encuentra en condiciones de, al menos, dar un primer avance con un formato conceptual. Steiner ha dado algunas pinceladas, apuntando a un diseño basado en el del Mission E Concept presentado en 2015 y anticipo del Taycan, además de tratarse de un desarrollo a largo plazo, algo que ya sabíamos que no se materializará antes de 2023.

Porsche Mission E Concept
El Porsche Mission E Concept sería la base estética del futuro Boxster Eléctrico

El futuro del Porsche 718 Boxster es cada vez más eléctrico, y más cercano

Lo cierto es que Porsche no es la primera vez que coquetea con la electricidad y el Boxster. Lo lleva haciendo tiempo, y ahora con las virtudes de la plataforma PPE y, especialmente de una variante específica para deportivos eléctricos de altas prestaciones, la cuestión va mucho más encaminada. Sin embargo, sigue habiendo un escollo, y es el de la gestión del peso de la batería en el comportamiento dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de Porsche esperan hasta 2023, ya que estiman que es cuando encontrarán baterías de mayor densidad energética y de menor peso, la solución ideal y perfecta para este deportivo del que, por ahora, desconocemos las intenciones de la marca respecto del sistema de propulsión. Si utilizarán uno o dos motores eléctricos, o habrá versiones con ambas configuraciones, y cómo Porsche impedirá el lastre del segundo motor extra, ya que aprovechará al máximo la electricidad para ofrecer cifras de aceleración del nivel de los 3 segundos.

Según la fuente, Steiner podría haber confirmado que la firma alemana deportiva que representa estaría trabajando seriamente en el desarrollo de un concepto, del que al menos admirar la parte estética, no siendo descartable que la primera edición del Salón de Múnich, que se celebrará el próximo mes de septiembre, sea el escaparate elegido para ver el concept del Porsche Boxster Eléctrico. Encajaría en plazos si el modelo de producción se lanza en 2023, y sería un perfecto acompañante al Macan Facelift que se verá en la gran feria alemana. Solo queda estar expectantes a los movimientos en los próximos meses.

Fuente: Carandriver

Compártela en:

Pixel