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Los prototipos del Porsche Macan Eléctrico 2023 arrancan sus pruebas públicas

Se han dejado ver en las pistas privadas de pruebas de Weissach, pero nunca antes tan cerca. La marca alemana ha confirmado el arranque de las pruebas públicas de los prototipos del nuevo Porsche Macan Eléctrico que llegará en 2023. Unas fotos espía oficiales que muestran interesantes detalles del nuevo SUV.

Los prototipos del Porsche Macan Eléctrico 2023 arrancan sus pruebas públicas
Prototipos del Porsche Macan Eléctrico 2023, iniciando sus pruebas públicas - Porsche

5 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 09:00

Estas son las fotos espía más reveladoras hasta la fecha del nuevo Porsche Macan Eléctrico 2023. Hace unos meses, el nuevo SUV se dejó ver en otras fotos espía realizando algunos ensayos en una de las pistas privadas que la marca alemana dispone en Weissach, el mismo centro por donde también pasaron las mulas de pruebas del Porsche Taycan.

Desaparecido incluso de las pruebas de invierno, ha sido Porsche la que se ha adelantado mostrando los primeros prototipos listos para iniciar sus pruebas en las carreteras públicas. Presentados por Michael Steiner, el directivo de Porsche ha revelado interesantes detalles de este modelo que será presentado a finales de 2022 y puesto a la venta en la primera mitad de 2023. El nuevo Macan Eléctrico será el tercero de la gama de eléctricos y el primero desarrollado sobre la nueva plataforma PPE.

Foto Porsche Macan Eléctrico 2023 - exterior
El nuevo Porsche Macan Eléctrico 2023 contará con un diseño nuevo, marcado por el Taycan

El Porsche Macan Eléctrico, un nuevo modelo que puede cambiar de nombre

Steiner ha confirmado que se venderá en paralelo al Macan de combustión durante un par de años, como te hemos venido contando hasta ahora. Las fotos espía son más que interesantes, confirmando una silueta más deportiva que la del modelo actual, y una estética frontal fuertemente influenciada por el Taycan. Aunque los especialistas en camuflajes de Porsche se han esforzado por asemejarlo al Macan, la forma de los faros delanteros es un fiel reflejo de los de la berlina deportiva.

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El esfuerzo en disimularlo es tan mayúsculo que hasta han reproducido una parrilla falsa en vinilo. Lo que sí está claro es que el paragolpes contará con la sección superior cerrada, conservará las grandes tomas de aire de los extremos y la inferior para refrigeración de la mecánica. Y por detrás, un diseño casi más deportivo que el del actual, con una marcada inclinación y unos pilotos más finos.

Steiner ha dejado caer que el modelo puede abandonar el nombre de Macan, utilizado ahora solamente de forma interna, abriendo esta posibilidad. Pero también ha hablado sobre sus especificaciones. Sin concretar, ya que están todavía por determinar, ha apuntado que «Hemos aprendido que la ansiedad energética y por la autonomía es un problema en algunos mercados, por lo que el Macan tendrá significativamente más que el Taycan». El directivo añadió que «Técnicamente, estamos preparados para dos tamaños de batería, pero aprendimos que la mayoría de los clientes buscan la autonomía más grande. Lo más probable es que busquemos, al menos en el mercado norteamericano, tener una sola versión con la batería más grande».

El responsable también ha señalado que los prototipos del nuevo Macan Eléctrico acumularán más de 3 millones de kilómetros cuando el modelo de producción empiece a llegar a los concesionarios, recorridos en todo el mundo y en diferentes condiciones. Lo que da una idea del exigente programa de pruebas que han diseñado, además de los 20 prototipos digitales que también acometerá otras simulaciones, aerodinámicas, de gestión de energía, de funcionamiento o acústicos, ya que Porsche ha prometido un sonido como el del Taycan.

Foto Porsche Macan Eléctrico 2023
Vista de los aparatos electrónicos de medición de datos en el prototipo del nuevo Porsche Macan Eléctrico 2023

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