¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche no cierra la puerta a ampliar la gama Taycan, considera nuevos modelos eléctricos

    El estreno del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo ha abierto la veda para la llegada de nuevas variantes de carrocería. La firma deportiva alemana no se cierra a ninguna opción, considerando hasta un descapotable. Unas declaraciones de Stefan Weckbach han destapado la posibilidad. Un movimiento nada descabellado, más bien lo contrario.

    Que el Porsche Taycan sea tan caro no es una cuestión tan simple como que es un Porsche, que también lo es y lo que supone. Tecnología de vanguardia, fiabilidad y una puesta a punto con un nivel de calida superlativos. En realidad, detrás se esconde una plataforma J1 especialmente desarrollada para este modelo y difícilmente amortizable al no ser una arquitectura de volumen.

    Por ahora, uno de tres modelos eléctricos es el que está tratando de amortizar el desembolso, ya que las últimas incorporaciones no se han puesto a la venta aún, y no serán reseñables las ventas de los Audi e-tron GT y Taycan Cross Turismo hasta el próximo año por este tiempo. Aún así son solo tres modelos, por lo que la marca alemana está abierta a ampliar la gama Taycan con nuevas opciones, poniendo encima de la mesa un Taycan Sport Turismo, una opción más familiar y menos campera.

    Foto Porsche Taycan Cross Turismo
    El Porsche Taycan Sport Turismo es factible y rápido, 20 milímetros menos de alto y voilà

    Un Porsche Taycan Sport Turismo no requiere grandes modificaciones técnicas en producción

    Stefan Weckbach, el responsable de los coches eléctricos de Porsche, se ha referido especialmente a éste último apuntando que «No puedo decirles hoy si realmente estamos apuntando a algo como esto. La plataforma es perfecta para futuras ideas de productos adicionales y estamos pensando en diferentes direcciones». Y es que esta opción no es descabellada y no le supone problema alguno a la marca deportiva, ya que puede compartir la línea de montaje con el crossover.

    La segunda parte de las declaraciones de Weckbach reafirman las intenciones de la marca en ampliar la gama con nuevas opciones que no deben tardar mucho en sumarse a la oferta, con la plataforma PPE ya disponible. La fuente británica apunta a a modelos muy particulares con solo dos puertas. De hecho, la firma tiene en sus planes un Taycan Coupé como alternativa a la carísima transformación del 911 en un modelo eléctrico, y al que según los británicos se podría sumar un Taycan Cabrio.

    Las posibilidades de que ambos modelos se materialicen o, al menos, uno de ellos, depende de que exista una elevada demanda por un modelo deportivo de dos puertas. El pasado año, Oliver Blume sacó a colación el Taycan Coupé, una variante que tiene grandes visos de hacerse realidad, ya que el descapotable requeriría una fuerte inversión y esfuerzos para reforzar la rigidez de la célula del habitáculo ante la ausencia de techo, dificultando que Porsche recupere una gran parte de la inversión dedicada a la plataforma J1.

    Fuente: Autocar.co.uk