Motor.es

El nuevo Porsche Boxster GTS completamente al desnudo

Queríamos un nuevo peldaño superior para la gama Boxter, y aquí lo tenemos. Descubrimos el nuevo Porsche 718 Boxter GTS rodando en Nürburgring liberado completamente de su camuflaje y listo para su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en un par de meses.

El nuevo Porsche Boxster GTS completamente al desnudo

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 16:40

El frontal del GTS ha sido completamente renovado

En la gama 718 Boxter echábamos de menos una variante más deportiva y radical que la tope de gama actual, la S. Porsche ha atendido nuestras súplicas y aquí está, el Porsche 718 Boxter GTS, el cual podemos ver en las imágenes completamente desprovisto de camuflaje rodando en Nürburgring finalizando su puesta a punto.

Hagamos un repaso: En la última renovación de la gama deportiva de acceso, Porsche insertó en sus pequeños, Boxter y Cayman, el apellido 718, en honor a mundo de la competición. De esta manera quedó reestructurada la gama inicial de Porsche, dejándonos con un Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxter, modelo cupé y roadster, respectivamente, de esta nueva nomenclatura.

Ahora en Porschepreparan una versión vitaminada dentro de la gama718 Boxter, el denominado GTS. Este se ha dejado ver estos días rodando en el infierno verde, finiquitando la puesta a punto de este modelo, que en las imágenes se ve tan avanzado en su optimización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La puesta a punto conlleva nuevos frenos, escapes y suspensiones, además del aumento de potencia

En él apreciamos un parachoques delantero completamente renovado, dejando de lado las entradas de aire clásicas mucho más integradas en el conjunto, estas han sido sustituidas por unas mucho más estilizadas y lineales de plástico en color negro. Además de una tira Led insertada en el extremo superior de este parachoques, mucho más fina y estilizada

En su trasera encontramos cambios más leves. El difusor ha sido rediseñado ofreciendo ahora una imagen más atractiva a la par que agresiva, aunque continúa con la misma imagen general de escapes dobles en su zona central. Esto unido a un parachoques levemente rediseñado en la zona de sus catadióptricos.

En cuanto al apartado mecánico de este deportivo, esperamos que ronde una potencia de alrededor de 380 CV, extraídos de su motor de 4 cilindros turboalimentado y 2.5 litros de cubicaje. Además se espera una puesta a punto para ofrecer una mayor deportividad, modificando suspensiones, frenos y sistema de escape, declarándose de esta manera como el más radical de la gama Boxter.

El sistema de escape ha sido modificado junto al difusor trasero completo

Todo esto unido a una caja de cambios manual o por el contrario a una automática PDK. Lo más probable es que este modelo supere el precio del actual tope de gama, el S, en unos 9.000€. Actualmente, la diferencia de precios entre el modelo base y el S, es de unos 14.000€. Lo que nos dejaría al GTS en una horquilla de precios de entre 80.000€ u 85.000€.

La presentación de este nuevo integrante de la gama Boxter podríamos verla en poco tiempo, atendiendo al nivel de acabado de este prototipo. Aunque su presentación oficial al público será en el Salón del Automóvil de Frankfurt a finales de verano.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel