Motor.es

El sistema Porsche Connect amplía sus posibilidades en el nuevo Cayenne

La nueva plataforma Connect de información, entretenimiento y navegación estrenada en el nuevo Porsche Cayenne amplía las posibilidades con nuevos servicios, aplicaciones y funciones destacando Amazon Music y Smart Home, además de contar con conectividad para dispositivos Apple y Android.

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2017 13:00

La nueva pantalla táctil del sistema Porsche Communication Management permite acceder a nuevas aplicaciones y servicios de Internet

El nuevo Porsche Cayenne, presentado en el Salón de Frankfurt, ha estrenado mecánicas y nuevos sistemas de confort, destacando la nueva plataforma de información, entretenimiento y navegación con funciones de Porsche Connect.

Nunca antes un modelo de la marca alemana estaba tan conectado en tiempo real con el exterior, lo cual es posible gracias al equipamiento de Porsche Connect Plus, que está integrado en el sistema Porsche Communication Management (PCM), de serie en esta tercera generación del SUV, mediante una tarjeta SIM para poder acceder a Internet, con capacidad LTE y Wifi Hotspot con hasta 7 Gb de uso de datos móviles.

Así, los ocupantes pueden acceder a servicios de música en streaming ofrecido por Amazon Music, que también ofrece retransmisión en directo de partidos de fútbol de la Bundesliga o acceder a funciones domóticas de nuestra casa con acceso a las cámaras de seguridad o programar la temperatura de la climatización a través de la aplicación Nest Smart Home.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche hace uso de la tecnología Car-to-Car para prevenir accidentes enviando información a otros modelos de equipados con el sistema PCM

Otra nueva característica es el servicio Radio Plus, que permite seleccionar una serie de emisoras de radio preferidas de forma que en zonas con baja cobertura de radio FM o digital, el sistema mantiene la emisión directamente a través de Internet.

La tecnología avanza y Porsche también, ofreciendo un navegador en tiempo real que utiliza Internet como medio de transmisión en lugar del GPS tradicional. El nuevo sistema cuenta con un buscador mediante términos simples y también proporciona precios de combustible, de aparcamientos -incluso la cercanía de dónde repostar más barato y el parking más cercano- horarios o comentarios de clientes de hoteles y restaurantes.

Este nuevos sistema de navegación ofrece funciones más interesantes que las anteriores. Entre ellas, el cálculo de las rutas. Al introducir un destino, el sistema realiza dos cálculos, uno mediante el propio PCM y otra utilizando Internet, proporcionando las posibles rutas para llegar a un destino y elige cuál de ellas es la más conveniente.

La nueva App Porsche Connect ahora es más intuitiva y se sincroniza con toda la información del coche o rutas de navegación

La segunda función, novedosa completamente, pone en uso la función Car-to-Car; utilizando los sensores de asistencia a la conducción, recopila información a tiempo real de la climatología y estado del tráfico enviándolos anónimamente a otros modelos de Porsche equipados con el mismo sistema que circulen cerca del nuevo Cayenne, lo que ayuda a otros conductores ante posibles accidentes.

A todas estas funciones se acceden a través de la pantalla táctil del sistema, de 12,3 pulgadas, y también mediante comandos vocales del Voice Pilot con reconocimiento de voz. Incluso se pueden crear destinos bien desde el sistema del vehículo, identificándose el conductor mediante un Porsche ID, en la Web de My Porsche o desde la sección "Navegación" de la nueva aplicación Porsche Connect App.

Esta aplicación se ha actualizado y mejorado; ahora cuenta con una interfaz más fácil e intuitiva, con dos menús más aparte del de "Navegación": "Mi vehículo" y "Mi cuenta", el primero para acceder al historial de mantenimiento, comprobar el nivel de aceite, ... la segunda accede a los servicios de los proveedores, consultar precios o renovar o cancelar suscripciones.

Compártela en:

Pixel