Porsche Cayenne Turbo, llega la nueva bestia SUV a Frankfurt

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Con 550 CV de potencia y un 0-100 Km/h en 4,1 segundos Porsche nos presenta en este Salón de Frankfurt 2017 la versión turboalimentada de su recién estrenado SUV insignia, el Porsche Cayenne que llegará al mercado a finales de este mismo año.

Si hace apenas unas semanas la firma de Stuttgart daba a conocer la nueva generación del Porsche Cayenne, hoy no se han hecho esperar más y, con motivo del Salón de Frankfurt llega la versión turboalimentada a la gama del SUV alemán. Este es el nuevo Porsche Cayenne Turbo.

Y es que exteriormente ya se puede apreciar que no se trata de un Cayenne "corriente". Desde la parte frontal, no hay más que ver como el paragolpes ha sido sustituido por otro con una línea más dinámica que se lleva también hasta su vista lateral donde hacen acto de presencia sus llantas específicas de 21 pulgadas y los arcos del paso de rueda ensanchados.

Por otro lado la trasera también se ha maquillado discretamente con una parte inferior del paragolpes que equipa un difusor más vistoso y la doble salida de escape a ambos lados del mismo.

En cuanto al interior, el trabajado habitáculo de esta nueva generación permanece casi intacto con una gran percepción de calidad y los nuevos asientos específicos de diseño más deportivo con anagrama turbo en sus cabezales y mayor sujección lateral para las plazas delanteras.

El Porsche Cayenne Turbo es el primer SUV con alerón activo.

Pero si hay una diferencia significativa a lo largo de su carrocería es precisamente su alerón activo, el primero equipado en un SUV, y que actuará como componente aerodinámico tanto para ayudar en la frenada (aseguran hasta 2 metros menos desde 250 Km/h a parado) como para aumentar el efecto suelo en el eje trasero, mejorando el agarre de la zaga del conjunto.

Pero no sólo de un aspecto deportivo y aerodinámica vive el modelo. Bajo el capó los de Stuttgart han puesto su nuevo motor V8, esta vez con doble turbo que desarrolla una potencia total de 550 CV (30 más que el anterior Cayenne Turbo) y 770 Nm de par motor que, en conjunto con la caja de cambios Triptronic S de 8 velocidades otorga al vehículo de un 0-100 Km/h en 4,1 segundos (que puede reducirse hasta 3,9 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) y una velocidad máxima de 286 Km/h.

Pero para detener semejante bestia no basta sólo con el apoyo aerodinámico, por eso Porsche ha equipado al todocamino con los Porsche Surface Coated Brake (PSCB), una capa de carburo de tungsteno que aumenta el rendimiento de los discos de acero aunque, si esto parece poco también pueden equiparse frenos carbocerámicos de forma opcional.

Con pedidos disponibles desde este mismo momento, el nuevo Cayenne Turbo llegará al mercado a finales de este mismo año y, aunque con un precio en nuestro mercado aún sin especificar, en Alemania partirá en 138.850 euros.

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