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Porsche Cayenne Coupé: la nueva variante SUV coupé en 5 claves

La nueva variante de carrocería del Porsche Cayenne ya está en camino. La marca alemana está inmersa en las últimas etapas del desarrollo de esta nueva versión coupé del Cayenne de la que ya te podemos adelantar unos cuantos detalles.

Porsche Cayenne Coupé: la nueva variante SUV coupé en 5 claves

7 min. lectura

Publicado: 09/07/2018 18:00

Nuevas imágenes del Porsche Cayenne Coupé.

Hace unos días os mostramos por primera vez y en exclusiva las imágenes del nuevo Porsche Cayenne Coupé, la nueva variante de carrocería coupé que en 2020 estará disponible por primera vez en la gama del SUV de la marca alemana, junto al Cayenne convencional que todos conocemos.

Tras esas primeras imágenes, ahora contamos con una nueva serie de fotos espía que nos muestran con más detalle una de las unidades de pruebas del modelo, por lo que podemos apreciar como el camuflaje ha sido dispuesto de una manera muy sutil, ocultando sus rasgos para hacerlo más semejante al Cayenne de carrocería convencional. En la zona delantera hay menos cambios pero es evidente la presencia de adhesivos de color negro mientras que en la zaga, donde se concentran la mayoría de cambios, podemos ver mejor como la marca ha aplicado considerables adhesivos sobre los elementos reales de la carrocería para simular sus formas. Como es el caso de los falsos marcos de la ventanilla o las falsas ópticas traseras.

1- Aire de familia

Lo primero que llama la atención es como estas primeras unidades avistadas cuentan, básicamente, con el frontal intacto del Cayenne. Esto no significa que la marca no pueda implementar cambios de diseño en esta zona para diferenciar en mayor o menor medida ambas variantes, pero es evidente que el coupé contará al menos con las mismas proporciones y volúmenes delanteros que el Cayenne SUV convencional.

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Su nueva silueta es muy evidente.

Se espera que el nuevo Cayenne Coupé comparta los rasgos del frontal, de la misma manera que las distintas versiones de la gama Panamera no disponen de cambios de diseño en esta zona. Lo cual afectará como es lógico a las ópticas y el paragolpes, sus rasgos principales.

2- Silueta dinámica

La verdadera clave de este nuevo diseño será su silueta, pues es aquí donde encontramos la mayor de las diferencias. En todas las fotos espía que hemos podido ver hasta ahora se aprecia como la luneta no solo tiene algo más de caída sino que la línea de techo es de menor longitud, por lo que la luneta comienza a caer antes.

En la zaga encontramos además una nueva superficie bajo la luneta donde se encuentra el nuevo alerón trasero escamoteable, que en estas imágenes aparece replegado, mientras que la anterior serie de fotos aparecía desplegado. En esta zona encontramos también un paragolpes con nuevo diseño que ahora acoge la placa de matrícula, lo que despeja enormemente la zona del portón trasero. En cuanto a las ópticas, aún nos parece que el modelo cuenta con demasiados vinilos, pero deberían estar inspiradas en las que emplea el Cayenne actual.

El alerón trasero aparece replegado.

3- Mecánicas deportivas

Una de las diferencias que encontraremos en esta nueva versión es que si bien compartirá mecánicas y transmisiones con el resto de la gama Cayenne, debido a su posicionamiento más exclusivo solo debería estar disponible con las opciones mecánicas más altas y deportivas, incluyendo las variantes híbridas.

Por lo que a falta de que Porsche confirme si en algún momento introducirá mecánicas diésel en el Cayenne (la generación actual aún no cuenta con opciones diésel), debemos esperar que el nuevo Cayenne Coupé cuente con los trenes motrices de los Cayenne S, Cayenne E-Hybrid y Cayenne Turbo, con un techo de potencia en los 550 CV, al menos hasta la aparición de la posible versión Turbo S E-Hybrid que ya está disponible en la gama Panamera.

4- Nueva gama

Hasta ahora, la gama SUV de Porsche se basaba en dos modelos con una sola opción de carrocería, los Cayenne y Macan, por lo que la llegada del nuevo Cayenne Coupé abre la puerta a un posible Macan Coupé, cuyos rivales serían las versiones coupé de los crossovers alemanes equivalentes, como son el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé.

Nuevo paragolpes trasero.

Por ahora, no hay síntomas de la llegada de un Macan Coupé, no obstante, el Macan está a punto de recibir un facelift destinado a estirar la vida comercial del crossover hasta la llegada de la nueva generación. Será el nuevo modelo el candidato a recibir esta futura variante más estilizada.

5- Rivales

El nuevo Cayenne Coupé gozará de los mismos rivales que la versión estándar, aunque estará realmente dirigido a las versiones SUV coupé de sus principales rivales, como es el caso de los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé, aunque también hay que tener en cuenta algunas de las últimas incorporaciones del segmento, como es el caso del nuevo Audi Q8, o si finalmente cuenta con la mecánica del Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV también podría apuntar al nuevo Lamborghini Urus.

Su comercialización por el momento no ha sido confirmada, pero se espera que tenga lugar en la primera mitad de 2020.

Fotos: Automedia

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