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Porsche actualizará el software de los Cayenne Diésel en noviembre

Si tienes un Porsche Cayenne Diesel, la siguiente información te interesa. Porsche da respuesta a las últimas novedades sobre las irregularidades encontradas en el motor de seis cilindros en V y 3.0 litros que equipa la segunda generación del SUV alemán después de que la Autoridad Federal Alemana de Transporte (KBA) haya ordenado la revisión de todas las unidades afectadas.

7 min. lectura

Publicado: 30/06/2018 16:00

La segunda generación del Porsche Cayenne Diésel

A fines de julio del año pasado, Porsche detectó irregularidades en la versión Diésel del Cayenneequipado con el motor de seis cilindros en V y 3.0 litros, una incidencia en las emisiones Euro 6 que comunicó a la Autoridad Federal Alemana de Transporte (KBA) presentando también una medida correctora en forma de software.

Unos meses después, en octubre, la agencia alemana ordenó al fabricante que informara por escrito a todos los propietarios del SUV afectado por tal problema, así como a los concesionarios oficiales instando a una revisión gratuita en los distribuidores para implementar la corrección del problema y restablece el cumplimiento de los vehículos afectados con las normas y regulaciones pertinentes.

Pero, en vista de que hay algunas preguntas que merecen una respuesta más detallada, la firma de deportivos aclara determinados punto que pueden suponer una duda para los clientes y que nosotros vamos a desgranar a continuación, de una actualización del software que necesita de una hora, aproximadamente, para completarse y que afecta a unas 21.500 unidades fabricadas entre 2014 y 2017 en toda Europa, señalando que todos los vehículos afectados son técnicamente seguros.

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El bloque diésel de seis cilindros en V y 3.0 litros de Volkswagen montado en el Porsche Cayenne entre 2014 y 2017

¿Qué debo hacer, como propietario de un motor Cayenne Diésel, para que la actualización de software sea gratuita?

Los concesionarios de Porsche se pondrán en contacto con los clientes afectados a partir de la semana 45 del calendario -esto es, del 5 al 11 de Noviembre- para concertar una cita. La actualización del software tarda, aproximadamente, una hora en completarse y, por supuesto, es gratuita para los clientes. Cuando sea necesario, el centro de Porsche proporcionará un medio de transporte adecuado de sustitución mientras se lleva a cabo el trabajo requerido.

¿La actualización del software también está disponible para otros modelos diésel de Porsche?

Los únicos vehículos afectados son los Cayenne Diésel equipados con el motor de seis cilindros en V y 3.0 litros homologados bajo la norma de emisiones Euro 6. La actualización del software ha sido especialmente diseñada para estos vehículos, no teniendo un impacto negativo en la durabilidad del motor, rendimiento máximo del motor, el par máximo o del sistema de tratamiento de escape y con unas especificaciones confirmadas por KBA.

¿La actualización del software tiene un impacto en el consumo de los vehículos? ¿Qué impacto tiene la actualización en el consumo, la garantía, la durabilidad, las emisiones contaminantes, etc.?

La Autoridad Federal Alemana de Transporte (KBA) no sólo ha confirmado las especificaciones del fabricante con respecto al consumo de combustible, el rendimiento máximo del motor, el par motor máximo y las emisiones de CO2, sino que ha probado ampliamente la actualización y ha concluido que no tiene un impacto negativo en la durabilidad del motor o del sistema de tratamiento de escape.

¿Cuándo recibirá el cliente un aviso oficial por escrito de la disponibilidad de la actualización del software?

Los propietarios de los vehículos afectados ya han sido informados por su concesionario Porsche, y se les ha pedido cooperar con los planes acordando una cita en un servicio oficial.

¿Pueden los clientes rechazar la actualización?

Cuando un organismo oficial ordena una campaña de retirada de unidades, la ejecución de la actualización de software es obligatoria. Si los clientes optan por no realizar la actualización del software, al menos en Alemania, corren el riesgo de que se revoque el permiso de circulación del vehículo, por lo que Porsche, como fabricante y sus distribuidores no son responsables de tal acción.

¿Este software también se encuentra en otros vehículos que forman parte del programa de actualización?

En este caso, Porsche señala que durante meses, se han realizado múltiples investigaciones en una gran cantidad de versiones diésel y de transmisión en varios modelos dentro del Grupo Volkswagencon la máxima prioridad por deficiencias técnicas y potencial de optimización en estrecha coordinación con el KBA dando seguimiento a todas las indicaciones disponibles.

Los Porsche Cayenne y Macan, los dos SUV estrella de la marca alemana

¿Qué significa específicamente la declaración del Presidente del Consejo de Administración, Oliver Blume, de que "Porsche asume plena responsabilidad"?

Independientemente del hecho de que Porsche no desarrolle y produzca motores diésel, como fabricante de vehículos, tiene la responsabilidad obligada hacia sus clientes y hacia las autoridades por la venta de todos sus modelos, por lo que el fabricante se dedicará también a satisfacer plenamente las expectativas de sus clientes en cuanto a calidad, integridad y servicio

Volkswagen ha anunciado primas de cambio para las marcas del Grupo. ¿Qué ofrece Porsche en este contexto?

Porsche está ofreciendo una prima para los propietarios de las unidades que deseen cambiar su vehículo equipado con un motor diésel de Euro 1 a Euro 4 a un nuevo modelo de la marca con cuatro puertas, llámese otro Cayenne, Macan, Panamera o Panamera Sport Turismo con el único objetivo de sustituir los modelos más antiguos por más modernos y más respetuosos con el medio ambiente, independientemente del modelo y marca.

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