Motor.es

Fotos EspíaEl Porsche Cayenne Coupé no será sólo eléctrico, esta mula de la segunda generación del SUV deportivo confirma que se ofrecerá con combustión

El Porsche Macan se ha convertido en un modelo 100 por 100 eléctrico, pero está claro que el Cayenne Coupé no seguirá los mismos pasos. Estas fotos espía muestran una primera mula de la futura generación del SUV deportivo, confirmando que seguirá siendo de combustión. La marca alemana ya ha comenzado su desarrollo con vistas a su llegada a finales de 2026.

El Porsche Cayenne Coupé no será sólo eléctrico, esta mula de la segunda generación del SUV deportivo confirma que se ofrecerá con combustión
Fotos espía Porsche Cayenne Coupé 2027 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2024 17:00

Que Porsche se haya embarcado en los coches eléctricos no significa que la marca deportiva vaya a renunciar a la combustión tradicional, mucho menos si tenemos en cuenta que la restrictiva norma de emisiones Euro 7 ha retrasado su entrada en vigor hasta 2030. Los primeros prototipos del nuevo Cayenne Coupé de cero emisiones aparecieron a principios del pasado verano, desapareciendo como el Guadiana y dejándose ver más recientemente en las pruebas de invierno.

Si alguien pensó que el SUV coupé se iba a convertir en un eléctrico como el nuevo Macan, estaba muy equivocado. Estas primeras fotos espía revelan que la marca no tiene intención alguna de dar por cerrado el capítulo de la combustión térmica así como así. Nuestros fotógrafos en el norte de Suecia se han topado con una interesante mula de la segunda entrega del que hoy es el máximo exponente de la deportividad en la gama de Porsche.

Fotos espía Porsche Cayenne Coupé 2027
Porsche ya prepara la segunda generación del Cayenne Coupé, y seguirá siendo de gasolina y PHEV.

Fotos espía Porsche Cayenne Coupé 2027

Por ahora, se encuentra en una fase muy prematura, pero un primer vistazo no sugiere que se hayan modificado las cotas de la anchura y la longitud. En cambio, sí puedes ver que el paragolpes es completamente nuevo y no es el mismo de ninguna de las versiones que actualmente se encuentran a la venta. El tamaño de la parrilla central es más grande, el borde superior de ésta es más grueso, y también puedes ver que las tomas de aire de los extremos no sólo son más voluminosas, sino que cuentan con las trampillas verticales del sistema de aerodinámica activa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto ha obligado a adherir las luces antiniebla a los laterales de la defensa, igual que lo vimos así a bordo de los primeros prototipos del 911 Facelift. Incluso, las dos abertura más finas que se encuentran en un nivel inferior también se han agrandado y en las que, temporalmente, se han alojado los sensores del asistente de aparcamiento. Las llantas de aleación no están presentes en el catálogo de opcionales del Cayenne Coupé, pero sí en las del nuevo Macan Electric, de 21 pulgadas de diámetro.

El futuro Porsche Cayenne Coupé llegará en 2027

Lo podrás confundir con un eléctrico, pero en absoluto lo es. Sus cuatro escapes son funcionales y, además, se puede ver que el sistema se ha modificado recortando parte del área de los escapes. Porsche está realizando los primeros ensayos más relacionados con la refrigeración de los nuevos motores que se montarán y que estará a la venta desde principios de 2027.

Compártela en:

Pixel