Motor.es

Fotos EspíaEl futuro Porsche Cayenne Eléctrico ya ha sido cazado en las pruebas de invierno, ¿la mula del SUV más familiar, del Coupé o de los dos?

La mula del Porsche Cayenne Eléctrico 2026 se enfrenta a sus primeras pruebas de invierno. La cuarta generación del exitoso SUV más grande de la marca alemana se convertirá en un modelo de cero emisiones, posando ahora en unas nuevas fotos espía plagadas de interesantes detalles.

El futuro Porsche Cayenne Eléctrico ya ha sido cazado en las pruebas de invierno, ¿la mula del SUV más familiar, del Coupé o de los dos?
Fotos espía de la mula del Porsche Cayenne Eléctrico 2026 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2024 06:00

Ya sabemos que la próxima generación del Porsche Cayenne será puramente eléctrica. La firma alemana fue sorprendida el pasado verano transportando una de las primeras mulas de pruebas en los alrededores de la sede de la marca en las cercanías del circuito de Nürburgring. Unas primeras instantáneas en las que también pudimos echar un vistazo a un interior provisional basado en el que estrenará el Macan en tan solo unos días.

Tras unos meses desaparecido, ahora la mula ha vuelto a ser cazada en unas interesantes fotos espía en el norte de Suecia, enfrentándose a las que son ya sus primeras pruebas de invierno. Porsche ha tomado como base al nuevo Macan, que también está a punto de ser presentado y que ampliará la oferta de coches eléctricos, tanto de la marca como en el mercado. Como puedes ver, todo es provisional hasta ahora, los faros están cogidos con alfileres, no terminan de enrasar en sus alojamientos en los costados del capó, y todo el paragolpes delantero presenta una cubierta adicional.

Fotos espía mula Porsche Cayenne Eléctrico 2026
La mula del futuro mula Porsche Cayenne Eléctrico lleva a cabo sus primeras pruebas en Suecia.

Fotos espía de la mula del Porsche Cayenne Eléctrico 2026

Tan solo la gran toma de aire en la parte baja del paragolpes estará en el prototipo de producción. Una cubierta que está adherida a los pasos de rueda sobredimensionados disimulando el mayor ancho de vías en los dos ejes. Entre ellos, la caja protectora de la batería asoma por los laterales, al igual que los dos enormes discos de freno perforados que, prácticamente, ocupan el diámetro de las llantas de aleación. Un indicio de que esta mula esconde un tren motriz muy potente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo está perfectamente disimulado, al igual que los escapes falsos en la parte posterior, bajo los cuales se pude ver perfectamente el carenado protector y aerodinámico. Sin embargo, esta mula también rezuma un par de detalles especiales. El primero, no cuenta con los faros divididos en dos niveles como en el nuevo hermano menor, por lo que la imagen frontal puede tener su propia personalidad.

El Cayenne eléctrico llega en 2026, ¿el familiar, el Coupé o los dos?

El segundo, y casi más interesante es que, a pesar de presentar una mayor distancia entre ejes comparado con el nuevo Macan, tampoco es tan voluminoso como el Cayenne más familiar, sino que apunta más al sustituto del Cayenne Coupé. Porsche ha confirmado oficialmente que el Cayenne será eléctrico, pero cuál de los dos es el misterio. A juzgar por las imágenes, apunta a la segunda carrocería, lo cual no averiguaremos hasta que sean los primeros prototipos de producción. Y para eso aún quedan unos meses, pues este SUV será presentado a finales de 2025 y puesto a la venta en 2026.

Compártela en:

Pixel