Motor.es

La idea de llegar a ver un Porsche Cayenne eléctrico no es nada descabellada

Porsche está debatiendo el futuro sobre su todocamino más grande que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. La idea de llegar a ver un Porsche Cayenne totalmente eléctrico no es tan descabellada como cabría pensar en un primer momento. Es una de las opciones que se baraja para la próxima generación del Cayenne.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 15:00

Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne ha sido un modelo crucial en la historia moderna de la firma alemana.

A pesar de que el nuevo Porsche Cayenne lleva a la venta aproximadamente un año, la firma de Stuttgart ya está vislumbrando cómo será el próximo cambio generacional que sufra uno de los modelos más relevantes de la compañía. Los cambios de tendencia que está experimentando el mercado y las nuevas normativas que han entrado en escena están causando que las compañías se replanteen el futuro de algunos de sus vehículos más icónicos.

Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, una de las opciones que está estudiando Porsche para el próximo Cayenne es la de convertir al popular SUV de lujo en un coche totalmente eléctrico. Así es, la idea de llegar a ver un Porsche Cayenne eléctrico en los concesionarios no es nada descabellada y en la próxima década descubriremos si esta opción se materializa o queda descartada.

Tras anunciar que el próximo Porsche Macan se convertirá en el tercer coche eléctrico de la marca, ahora todas las miradas están puestas en su «hermano mayor», el Cayenne. Recordemos que el Porsche Taycan y el Porsche Taycan Cross Turismo ya están confirmados para producción. Serán los primeros miembros de la familia de automóviles eléctricos de batería de Porsche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Cayenne - posterior

Una de las opciones que baraja Porsche para el próximo Cayenne es convertirlo en un coche 100% eléctrico.

Un portavoz de Porsche ha declarado que de momento no se ha tomado una decisión acerca del futuro del Cayenne, pero hace especial mención a que en muchos mercados sus clientes están pidiendo coches eléctricos: “Esta decisión aún no se ha tomado. Pero, por supuesto que estamos debatiendo el futuro de casi todos los modelos, porque muchos mercados están pidiendo coches eléctricos”.

Como hemos señalado previamente, todavía faltan muchos años para ver un hipotético Porsche Cayenne eléctrico en el mercado. Pero, en caso de recibir luz verde, el modelo será diseñado y desarrollado como totalmente eléctrico, puesto que en su oferta mecánica no habrá ni motores de gasolina ni versiones híbridas enchufables.

Oliver Blume, CEO de Porsche, ya comentó que la idea de ofrecer los tres tipos de mecánicas sobre una misma base no es la solución idónea para su compañía: “Cuando hacemos un coche eléctrico, tiene que ser diseñado para la movilidad eléctrica, como el Taycan. No soy fanático de hacer todo en un solo automóvil porque nuestros vehículos tienen un alto rendimiento. Los primeros pasos para la próxima década es ofrecer en los segmentos donde estamos presentes los tres tipos de mecánicas (gasolina, híbrido y eléctrico)”.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel