Motor.es

Porsche estrena el octavo modelo de la gama: llega el nuevo Cayenne Coupé ¡y con precios!

El nuevo Porsche Cayenne Coupé acaba de ser desvelado. Es el octavo modelo de la firma alemana y el tercer SUV con un diseño más deportivo. Ya se encuentra a la venta y con precios, aunque las primeras unidades llegarán en mayo a los concesionarios con dos versiones de gasolina: el Base y el más potente Cayenne Turbo Coupé.

Porsche estrena el octavo modelo de la gama: llega el nuevo Cayenne Coupé ¡y con precios!

5 min. lectura

Publicado: 21/03/2019 20:15

Los nuevos Porsche Cayenne Coupé y Cayenne Turbo Coupé ya son una realidad

Acaba de ser desvelada después de un largo desarrollo y de la filtración de unos bocetos hace escasamente una semana. El nuevo Porsche Cayenne Coupé es la segunda carrocería del SUV más grande de la firma deportiva y la apuesta más deportiva todavía.

Lo cierto es que no hay grandes sorpresas en el diseño del conjunto, dado que desde el frontal hasta el pilar central es compartido con el Cayenne convencional, aunque con algunas diferencias pero no tan perceptibles a simple vista, como la forma más plana del parabrisas y el pilar A debido a los 20 milímetros de menos en el borde del techo.

Medidas del Porsche Cayenne Coupé 2019
Largo4.931 mm / 4.939 mm *
Ancho2.194 mm
Alto1.676 mm / 1.653 mm *
Distancia entre ejes2.895 mm
Volumen del maletero625 - 540 litros / 600 - 1.510 litros **

* Con techo de carbono opcional / ** Volúmenes para los Cayenne Coupé y Cayenne Coupé Turbo

Pero mucho más apreciables son los cambios desde las puertas traseras hasta el extremo posterior, porque la línea del techo decrece marcando un potente ángulo sobre el portón trasero para dar ese estilo típico de coupé. En el caso de este nuevo Cayenne Coupé, la firma ha optado por ofrecer un techo panorámico de cristal -de serie en todas las versiones mecánicas- o la opción de montar un panel de carbono, terminando en un spoiler con aerodinámica activa extendiendo el ala 135 milímetros a partir de 90 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con más estilo, la zaga del nuevo Porsche Cayenne Coupé es más limpia, gracias a la nueva ubicación de la matrícula

Las puertas traseras son nuevas, al igual que el diseño de los paragolpes, lo que también ha supuesto un aumento de 18 milímetros en los hombros, gracias a unas nuevas aletas traseras más abombadas. Mientras que los grupos ópticos conservan el atractivo diseño iniciado con el nuevo Panamera, a diferencia del Cayenne, se ha reubicado la matrícula al paragolpes, haciendo más limpio el frontal del portón.

Por dentro, el nuevo Porsche Cayenne Coupé ofrece espacio para cuatro pasajeros, si bien la marca ofrecerá una banqueta más tradicional con una plaza central sin recargo alguno. Los asientos delanteros deportivos presentan los reposacabezas integrados, aunque la posición en este modelo se asienta 30 milímetros más cerca del suelo aumentando el espacio para las cabezas.

El nuevo Porsche Cayenne Coupé se ofrecerá con dos mecánicas de gasolina en el lanzamiento comercial. La versión Base cuenta con el motor de seis cilindros en V y 3.0 litros biturbo, mientras que el Cayenne Coupé Turbo adopta el bloque V8 de 4.0 litros con doble turbo, ambos con unas generosas prestaciones que puedes ver con más detalle a continuación.

El cuadro de instrumentos digital del nuevo Cayenne Coupé presenta el mismo estilo que el Porsche Cayenne

EspecificacionesCayenne CoupéCayenne Turbo Coupé
Potencia máx340 CV entre 5.300 y 6.400 rpm550 CV entre 5.750 y 6.000 rpm
Par motor máx450 Nm entre 1.340 y 5.300 rpm770 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm
Velocidad máx243 km/h286 km/h
Aceleración 0 - 100 km/h6,0 s *3,9 s
Consumo medio9,4 - 9,3 l/100 km11,4 - 11,3 l/100 km
Emisiones CO2215 - 212 g/km261 - 258 g/km

* Con el paquete estándar Sport Chrono.

Porsche ya ha abierto los libros de pedidos de los dos modelos, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el próximo mes de mayo, con un completo equipamiento de serie en el que no faltan sistemas como la dirección asistida variable, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el asistente de aparcamiento integral con cámara de marcha atrás, amortiguación adaptativa y el paquete "Sport Chrono", con los siguientes precios.

ModeloPVP
Porsche Cayenne Coupé97.217 €
Porsche Cayenne Turbo Coupé169.029 €

Precios vigentes desde Marzo / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones

Opcionalmente, las versiones del nuevo Porsche Cayenne Coupé pueden contar con un techo de fibra de carbono

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel