Motor.es

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: la nueva generación se electrifica

La nueva generación de Porsche Cayenne estrena finalmente la esperada versión híbrida enchufable. El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid se presenta en sociedad como una de las opciones más interesantes de la gama del SUV alemán. Contará con una autonomía de 44 kilómetros en modo 100% eléctrico. Ya se encuentra a la venta en España con un precio de partida de 93.309 euros.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: la nueva generación se electrifica

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 09:45

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018

La tercera generación del Porsche Cayenne estrena la esperada versión híbrida enchufable E-Hybrid.

La gama del nuevo Porsche Cayenne da la bienvenida estos días a la esperada versión híbrida enchufable. El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 ya es una realidad y llega al mercado para captar la atención del público que busca un SUV de lujo con una mecánica que le permita saciar sus ansias de movilidad sostenible. Lógicamente, lo más relevante que ofrece esta nueva versión reside en su apartado mecánico.

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid es propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con 340 CV y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). De manera combinada el sistema arroja una potencia de 462 CV y 700 Nm de par máximo. Con respecto a su predecesor, el rendimiento de motor de combustión interna ha sido mejorado en 7 CV. Además, el motor eléctrico puede entrar en función en todos los modos de conducción del Paquete Sport Chrono, equipado de serie.

Gracias a esta mecánica, el Porsche Cayenne E-Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 253 km/h. Su consumo medio según el ciclo NEDC es de 3,4 - 3,2 litros a los 100 kilómetros. Por otra parte, y gracias a su batería de iones de litio, cuya capacidad ha sido incrementada de los 10,8 a los 14,1 kWh, es capaz de recorrer 44 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Cuando se circula haciendo uso exclusivo del motor eléctrico la velocidad máxima se limita a 135 km/h por cuestiones de autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 - posterior

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 44 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

La batería refrigerada por líquido y situada debajo del suelo del maletero, está formada por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada uno. A través de una toma de corriente doméstica convencional la batería se recarga en 7,8 horas. Si se usa el cargador de ab ordo opcional de 7,2 kW y una toma de 230 voltios con 32 amperios, la batería se recarga totalmente en solo 2,3 horas. Todo el proceso de recarga se pueda monitorizar a través de una aplicación móvil.

También es importante destacar que para la transmisión se emplea la nueva caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades. A ello debemos de sumar un sistema de tracción integral activo así como el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM).

Por otra parte y no menos importante, con el lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid la marca aprovecha para introducir nuevas opciones de equipamiento en el configurador del modelo de Porsche. Una de las novedades más interesantes es la aparición de un Head-Up Display (HUD) que proyecta todo tipo de información, a color, en el parabrisas. También se ha incorporado el copiloto inteligente Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, asientos con masaje, parabrisas calefactado, calefacción independiente con control remoto y unas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid 2018.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid ya se encuentra a la venta en España. Debido a sus bajos niveles de emisiones de CO2 está exento del Impuesto de Matriculación. Porsche ya acepta pedidos de su nuevo modelo electrificado, el precio de salida es de 93.309 euros. Su lanzamiento comercial tendrá lugar a finales de este mismo mes de mayo.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel