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Porsche Cayenne Turbo S 2015, porque hay vida más allá del Turbo

El Salón de Detroit 2015 acaba de demostrar que hay vida más allá de las versiones Turbo. El Porsche Cayenne Turbo S es la muestra de ello. El Turbo S llega para alzarse con el puesto más alto dentro de la gama Cayenne. Estará disponible inmediatamente en los concesionarios con un precio desde 192.590 euros.

Porsche Cayenne Turbo S 2015, porque hay vida más allá del Turbo

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2015 19:50

Hay veces en esta vida que cuando pensabas que todo ya estaba hecho, ves que te equivocabas. Porsche lo ha demostrado una vez más, lanzando el Porsche Cayenne Turbo S. Estamos hablando de la versión más cara, más dinámica y más potente que jamás se hay visto en la gama Cayenne. De hecho, junto al Panamera Turbo S, es el segundo modelo más potente que fabrica la marca alemana después del 918 Spyder.

El Salón de Detroit ha sido el escenario elegido por Porsche para la presentación oficial de esta bestia. Debajo del capó se instala un V8 biturbo de 4,8 litros que desarrolla una potencia máxima de 570 CV con unos bárbaros 850 Nm. Tal es el calibre deportivo del Cayenne Turbo S que ha conseguido posicionarse como el SUV más rápido en Nürburgring, con un tiempo de 7:59.74 minutos.

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Para hacernos una idea, son tiempos parecidos a los que logra un Dodge Viper SRT-10 y su hermano de marca el Porsche 911 Carrera S, y todo eso teniendo en cuenta que estamos hablando de más de dos toneladas de peso. Las cifras de rendimiento son igualmente sorprendentes: de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos y velocidad máxima de 284 Km/h. Una locura completa.

A diferencia del Turbo, las salidas de escape son circulares, es la única manera de diferenciarlos

Toda esta deportividad y rendimiento, deben ir acompañados obviamente de una serie de mejoras técnicas que hagan soportable y segura tanta velocidad. Por eso los ingenieros de Porsche han retocado el chasis para que sea capaz de soportarlo. De serie se montan discos de frenos cerámicos, que por primera vez incorporan unas pinzas de 10 pistones.

También se ha incluido el sistema antibalanceo activo PDCC, el Porsche Torque Vectoring Plus y la tracción total permanente PTM. A todos estos elementos mecánicos hay que sumar la amplia cantidad de elementos tecnológicos presentes. El Cayenne Turbo S cuenta de serie con la mayoría de extras que se encuentran en las versiones inferiores, como los faros LED adaptativos (PDLS Plus).

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El precio de todo este despliegue mecánico y tecnológico supone que estamos ante el Cayenne más caro de todos. Para ser exactos, el Porsche Cayenne Turbo S tiene un precio de partida de 192.590 euros. Es mucho dinero, pero es la cantidad a pagar. Las primeras unidades llegarán a España a partir del segundo trimestre de este mismo año.

La palanca de cambio es el único elemento que cambia con respecto al resto de modelos Cayenne

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