Motor.es

Porsche Panamera Turbo S 2014, con pequeños cambios y más potencia

El Porsche Panamera Turbo S se renueva ligeramente, recibiendo el restyling que ya estaba disponible en otras versiones del modelo, con pequeñas mejoras y cambios cosméticos. El Porsche Panamera Turbo S 2014 recibe además una inyección extra de 20 CV más de potencia, contando ahora con 570 CV, así como una versión Executive con plataforma alargada.

Porsche Panamera Turbo S 2014, con pequeños cambios y más potencia

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2013 12:00

Aunque la próxima generación del Porsche Panamera ya se encuentra efectuando sus primeras pruebas, todavía falta un mínimo de un par años para su presentación y lanzamiento comercial. Mientras tanto, a la generación actual del modelo todavía le queda mucha vida por delante, y buena prueba de ello es el reciente restyling que ha recibido el modelo, en concreto los Panamera, Panamera Turbo y Panamera Hybrid 2014, o el Panamera Diesel 2014, ahora con 300 CV.

Es el turno del Porsche Panamera Turbo S 2014, que con el citado lavado de cara también se renueva ligeramente, añadiendo unas cuantas novedades. Desde el punto de vista estético, los cambios son similares a los que ya disfruta el resto de la gama, con paragolpes rediseñados (el delantero, con bocas para entrada de aire más grandes) y nuevas luces LED. Las llantas de aleación, en 20 pulgadas, son exclusivas para esta versión Turbo S, así como la pintura Palladium o el alerón trasero de cuatro posiciones, en color de la carrocería.

Bajo su capó delantero también aparecen novedades en forma de más potencia. El motor V8 twin-turbo de 4.8 litros aumenta su potencia en 20 CV gracias a la mayor presión de inyección y nuevos turbocompresores, ofreciendo ahora nada menos que 570 CV y 750 Nm de par máximo, cifras más habituales de un superdeportivo que de un gran turismo de lujo con cuatro puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la transmisión, con cambio de doble embrague de siete velocidades y transmisión integral a las cuatro ruedas, no hay novedades. Las prestaciones mejoran ligeramente, aunque sigue necesitando de 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzando los 310 km/h de velocidad máxima. El consumo sí se rebaja considerablemente, consumiendo un 11% menos que su predecesor y homologando ahora 10,2 l/100 km.


En su chasis, destacan la suspensión activa PASM, el control dinámico del chasis PDCC o sus frenos cerámicos PCCB, elementos ya presentes en la anterior versión Turbo S. Opcionalmente, el Panamera Turbo S 2014 también podrá equipar un escape deportivo, con una sonoridad ampliada, y el paquete Sport Chrono.

El Panamera Turbo S 2014 añade además una nueva variante de carrocería alargada. Bajo la denominación Executive, la distancia entre ejes aumenta en 150 milímetros más, proporcionando más espacio interior, algo que agradecerán especialmente los pasajeros de las plazas traseras.

El Porsche Panamera Turbo S 2014 tendrá un precio oficial para España de de 207.334 euros, mientras que el nuevo Panamera Turbo S Executive 2014 ascenderá hasta los 226.747 euros. Ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios de Porsche, pero las primeras entregas se producirán a partir del 31 de enero de 2014.

Fuente: Porsche España

Compártela en:

Pixel