Motor.es

Porsche considera la fabricación de eléctricos

La marca Porsche, a través de uno de sus responsables, ha confirmado las intenciones de llegar a fabricar en un futuro próximo un deportivo eléctrico. Bajo la carrocería del Porsche Boxster, la compañía alemana estaría desarrollando el primer vehículo eléctrico de su historia, el cual podría llegar con 300 Km de autonomía.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2014 11:00

Matthias Müller, CEO de Porsche, ha confirmado que la compañía está considerando la posibilidad de fabricar un vehículo eléctrico bajo la plataforma del Boxster, un deportivo biplaza que en la actualidad incorpora un motor gasolina de seis cilindros bóxer en posición central-trasera.

En declaraciones a la revista Auto Motor und Sport, Müller dijo: "Sí, por supuesto pensamos en ello." El ejecutivo llegó a decir que él no es un fan un apasionado de los vehículos eléctricos de autonomía extendida, sino que está abierto a los modelos eléctricos puros. Sin embargo, él directivo cree que como mínimo necesitarían una autonomía de 300 Km para que el deportivo sea viable en el día a día.

Aún es pronto para conocer las características del modelo, aunque en el pasado, Porsche ya mostró al público un primer prototipo eléctrico bajo la base del Boxster, el Boxster E en el año 2011. Este vehículo disponía de dos motores eléctricos, localizados en la zona posterior. El primero era capaz de entregar al eje trasero un máximo de 245 CV de potencia y 540 Nm de par motor mientras que el segundo conseguía 122 CV y 270 Nm. Aquel Concept Car disponía de una autonomía de 170 Km.

De llegar al mercado, el Boxster E lo haría con la introducción del siguiente Boxster, es decir, como pronto en el año 2017. También cabe destacar como Porsche estaría desarrollando un 911 Hybrid, el cual veremos dentro de pocos meses a modo de prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel