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Porsche contará con un Pajun eléctrico para competir con el Tesla Model S

La nueva berlina de tamaño medio de Porsche tendrá una variante eléctrica que competirá en prestaciones y rango de autonomía con el Tesla Model S. La berlina por debajo del Panamera aun está lejos pero Porsche ya sabe muy bien que papel tendrá dentro de la gama y los rivales a plantar cara.

El Panamera Junior, o Pajun como se le conoce por el momento, es una berlina de tamaño medio de cinco puertas que estará posicionada por debajo del Panamera en la gama Porsche. Se convertirá en un modelo muy importante ya que al ser más económico y de menor tamaño que el Panamera también se encuentra en un campo de batalla con mayor número de rivales.

Porsche Panamera Sport Turismo Concept.

Por supuesto que el lujo y la deportividad encapsuladas en este nuevo Porsche deberán enfrentarse a otras berlinas del mismo segmento que gozan de una posición sólida en el mercado como el BMW Serie 5 y Mercedes Clase E entre otros.

Sin embargo, esa batalla cambia totalmente cuando en lugar de montar motores de combustión o híbridos contamos con propulsores 100% eléctricos. en este caso Porsche lo tiene claro: batir al referente de las berlinas medias de lujo eléctricas, el Tesla Model S.

El Model S a pesar de los diversos problemas en sus inicios ha comenzado a ganar fuerza a pasos agigantados, tanto que rápidamente se está convirtiendo en un referente en su categoría ofreciendo una berlina de lujo, prestacional, con amplia autonomía y prestaciones deportivas.

El Tesla Model S es el rival a batir del Porsche Pajun eléctrico.

El Pajun contaría con una nueva versión de la plataforma MSB del actual Panamera, que con una distancia entre ejes más corta y uso del aluminio en su carrocería conseguirán hacer que el sedán tenga un peso por debajo de los 2.175 kg del Tesla Model S.

En cuanto al motor hay muchas posibilidades en usar el mismo que montará el Audi R8 e-Tron, con una potencia similar a los 421 CV del Tesla Model S Performance y baterías de iones de litio con capacidad suficiente como para poder rodar más de 400 km con una sola carga. Recordemos que actualmente el Model S homologa hasta 502 km de autonomía con la batería de 85 kWh.

Fuente: AutoCar

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