Motor.es

Porsche cree que el COVID-19 afectará a su desempeño en la Fórmula E

  • Pascal Zurlinden, responsable de Porsche Motorsport, cree que el parón de la Fórmula E por el COVID-19 afectará a la formación.
  • Como marca con limitada experiencia en Fórmula E, la cancelación de varios ePrix puede afectar a Porsche de cara a la temporada 2020-21.
Porsche cree que el COVID-19 afectará a su desempeño en la Fórmula E
Porsche está viviendo una temporada de debut en la Fórmula E peculiar por la pandemia de COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 18:30

La suspensión de dos meses decretada por la Fórmula E por culpa de la pandemia de COVID-19 está afectando por igual a los equipos y marcas de la serie eléctrica, al menos a corto plazo. Sin embargo, las consecuencias de este parón programado pueden ser mayores para Porsche y Mercedes, las dos marcas que han debutado en el certamen en la temporada 2019-20 y que aún tienen una experiencia limitada. Así lo considera al menos Pascal Zurlinden. De hecho, el jefe de Porsche en competición cree que la firma de Stuttgart deberá reducir las expectativas de cara a la campaña 2020-21.

En este aspecto, Pascal Zurlinden explica que el desarrollo del proyecto se verá afectado por la falta de actividad, así como el propio entendimiento del Porsche 99X Electric: "Al final somos unos 'rookies' y nuestro objetivo para esta temporada era aprender tanto como fuera posible. Con la cancelación de algunos ePrix, creo que en nuestra segunda temporada todavía seremos novatos en muchos aspectos y no conoceremos las pistas de algunas de las ciudades. Creo que esto afectará a nuestros objetivos en la Fórmula E, pero estamos presionando fuerte con el simulador para intentar ser lo más fuertes posibles de cara a la próxima temporada".

André Lotterer, piloto de Porsche, se ha hecho eco de la opinión de su jefe: "La desventaja de esta situación es que no estamos sumando experiencia en ciertas pistas. Roma, París o Seúl serán trazados que seguirán siendo nuevos para nosotros la próxima temporada. Todavía seremos 'rookies' en algunos trazados en nuestra segunda campaña en la Fórmula E. Con todo, intentamos buscar el aspecto positivo y esta situación nos está dando tiempo de abordar otras cosas que normalmente no estarían arriba en nuestra lista de prioridades. No estamos tan centrados en la preparación de las carreras y sí más en el desarrollo del coche y del proyecto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel