Motor.es

Porsche 'cuela' con calzador a Laurens Vanthoor en el WEC

  • Laurens Vanthoor se subió a los dos Porsche 911 RSR de la clase LMGTE-Pro durante el test oficial de las 24 Horas de Le Mans.
  • El piloto oficial de Porsche también probó el Oreca 07 #26 de G-Drive Racing y se rumorea que puede subirse a este LMP2 en Nürburgring.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 11:30

Laurens Vanthoor es uno de los pilotos más fuertes de la alineación del Porsche GT Team en el WeatherTech SportsCar Championship (IMSA). Sin embargo, la firma alemana está dispuesta a darle un programa en Europa, quizá pensando en su inclusión en el Mundial de Resistencia en la próxima temporada como ya ha hecho con todos y cada uno de sus cinco compañeros en la clase GTLM del certamen americano. En este aspecto, Laurens Vanthoor se ha convertido en piloto reserva del Porsche GT Team para las 24 Horas de Le Mans, mismo rol que también ocupará con el equipo G-Drive Racing de LMP2.

Laurens Vanthoor ha sido nominado como piloto reserva de los Porsche #91 y #92 de la clase LMGTE-Pro de cara a la cita reina del WEC, tarea para la que ha tenido que completar un total de 10 vueltas con el GT alemán durante el test oficial de las 24 Horas de Le Mans. En este aspecto, Vanthoor se subió en ambos coches y compartió trabajo con los tres pilotos que si no sucede nada competirán en cada uno de los Porsche 911 RSR. Vanthoor también cumplió con este requisito en el Oreca 07-Gibson #26 de G-Drive Racing para ser piloto reserva en los LMP2 del equipo.

Lietz, Makowiecki y Pilet competirán en el Porsche #91 en Le Mans, mientras que Christensen, Estre y Werner harán lo propio en el Porsche #92. Sin embargo, la presencia de Vanthoor como piloto reserva en La Sarthe sirve para que poco a poco se instale en el Porsche GT Team. Un objetivo más inmediato tiene su rol como piloto reserva de G-Drive, toda vez que Laurens Vanthoor es un serio candidato a pilotar el Oreca #26 en las 6 Horas de Nürburgring ante la ausencia de Alex Lynn, que competirá en el ePrix de Nueva York de Fórmula E en sustitución de uno de los pilotos de DS Virgin Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel