Motor.es

El nuevo Porsche 911 GT3 2017 tendrá cambio manual, mira estas fotos espía

  • El esperado «facelift» del Porsche 911 GT3 estará disponible con cambio manual tal y como podemos ver en estas fotos espía.
  • Además de ofrecer una transmisión manual, el nuevo Porsche 911 GT3 2017 llegará cargado de novedades estéticas y tecnológicas.
El nuevo Porsche 911 GT3 2017 tendrá cambio manual, mira estas fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2016 17:00

Porsche 911 GT3 2017 - foto espía interior

La palanca de cambios de este Porsche 911 GT3 2017 está oculta. Todo apunta a que es manual.

Son muchas las veces que hemos fotografiado al esperado Porsche 911 GT3 2017 durante una sesión de pruebas. Y es que, aunque ya hemos descubierto muchísimos detalles acerca de este «facelift» (lavado de cara), ahora podemos anticiparte una de las principales novedades que encontraremos en el nuevo 911 GT3. Y es que, como bien se había venido barruntando, habrá cambio manual.

La prueba de que el nuevo Porsche 911 GT3 2017 estará disponible con una caja de cambio manual son estas fotos espía que aquí te mostramos y en las que podemos ver a una unidad, cuya palanca de cambios está escondida bajo un camuflaje de tela, y en cuyo volante, no encontramos ningún tipo de atisbo de levas de cambio. Por lo tanto y como se suele decir en estos casos, «blanco y en botella».

El también llamado «991.2» de Porsche contará con importantes cambios a nivel estético como son el nuevo frontal con unas nuevas luces para la circulación diurna de tecnología LED y unas entradas de aire que han sido rediseñadas para mejorar el rendimiento de la refrigeración del motor. Además, junto con ello, ambos paragolpes también muestran un rediseño y un grupo de luces traseras con ligeras modificaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche 911 GT3 2017 - foto espía interior

También salta a la vista de que carece de levas de cambio tras el volante. Otra prueba más.

A nivel mecánico, la principal novedad como bien hemos dicho anteriormente es que el cambio manual estará disponible opcionalmente en la gama. Una caja de cambios que ya encontramos en otros modelos de la marca como es el radical y exclusivo Porsche 911 R. Eso sí, la ya clásica transmisión PDK de doble embrague seguirá siendo ofertada de serie en el 911 GT3.

¿Y sobre el motor? En este caso debemos de seguir esperando a tener información más concreta, aunque en cualquier caso, debemos tener presente que el motor de seis cilindros bóxer de 3.8 litros será modificado para rendir a mayor potencia. Ya se viene hablando de que ofrecerá unos 500 CV. Una cifra nada desdeñable.

El nuevo Porsche 911 GT3 2017 estará disponible en los concesionarios a comienzos del próximo año. Eso sí, no podemos descartar que su puesta de largo tenga lugar en cuestión de unos meses. Muy posiblemente en Porsche elijan al Salón del Automóvil de París 2016 como el evento para su puesta de largo en sociedad.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel