¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Vídeo: los Porsche de calle más raros de la historia de la marca

La propia marca nos presenta sus versiones y modelos más raros, atendiendo a las cifras de producción de los modelos de calle.

Gran y dinámico documento en el que la propia firma de Stuttgart nos presenta su particular Top 5.

Porsche 911 (964) Turbo S.

Ha sido la propia Porsche la que ha preparado este interesante vídeo en el que señala los modelos de producción más raros de su historia, aquellos modelos o versiones que tuvieron la producción más corta de la historia de la factoría alemana.

Al más puro estilo viral, Porsche ha editado este vídeo de una manera muy dinámica, en la que nos muestra la lista a modo de “Top 5“ y nos comenta algunas particularidades y especificaciones de cada modelo, incluido su precio de la época en marcos alemanes. Para los que sientan curiosidad, en el momento de entrada de vigor del euro como moneda oficial en Europa el marco se cotizaba a 0.5 euros, es decir, un euro eran dos marcos alemanes. Por lo que hacer el cambio de manera mental es muy rápido y sencillo.

El vídeo se realizó originalmente en alemán y está doblado al inglés, pero para los que se líen con los subtítulos estos son los modelos que aparecen en el vídeo.

Porsche 911 GT1.

El primero que aparece es el brutal 911 Turbo S generación 964, del que la marca fabricó tan solo 86 ejemplares con estas especificaciones más ligeras y potente. Perdía 180 kilos con respecto al 911 Turbo estándar y elevaba su potencia hasta los 360 CV (355 hp). El siguiente es el 924 Carrera GTS, versión nacida para competición del modelo más pequeño de la gama. Solo fueron ensamblados 50 ejemplares y su 4 cilindros disponía de 245 CV (242 hp), era también una versión aligerada y contaba con faros fijos y ventanillas de plástico.

En tercer lugar encontramos el 911 GT1, del que se fabricaron solo 21 ejemplares para poder homologar el modelo para competición. En teoría el GT1 es un 911 al que se le ha girado el motor, de manera que en lugar de colgar tras el eje trasero está dispuesto de manera central. Sin embargo, esto es solo sobre el papel, ya que a la hora de la verdad es un auténtico prototipo que comparte más con su antecesor, el Porsche 962 que con el 911.

Porsche 911 SC RS Group B.

Por último, los dos más raros son también versiones ideadas para competición. Por un lado tenemos el 911 SC RS Group B, una homologación especial del que se fabricaron solo 20 unidades, con más potencia y un peso tremendamente rebajado, con 250 CV tenía 40 CV más y 450 kilos menos que los 911 SC estándar. El más raro de todos es el 356 America Roadster, de nuevo una versión lightweight del que solo se hicieron 16 unidades, todas ellas para el mercado norteamericano, con intenciones de que entraran en competición.

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto