Motor.es

Porsche junta en las 12 Horas de Bathurst a Craig Lowndes y #Bamthor

  • El australiano Craig Lowndes y la icónica pareja compuesta por Earl Bamber y Laurens Vanthoor competirán en el Porsche 'all-Pro' de EBM.
  • Equipo y fabricante defienden la victoria que consiguió Porsche en la edición de 2019 con Matt Campbell, Dennis Olsen y Dirk Werner.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2020 08:30

Porsche junta en las 12 Horas de Bathurst a Craig Lowndes y #Bamthor
EBM contará con un segundo Porsche en la categoría Pro-Am además de este Porsche #1 'all-Pro'.

Porsche afronta la temporada 2020 del Intercontinental GT Challenge con la responsabilidad de defender el título de pilotos y fabricantes. Un objetivo que arranca en las 12 Horas de Bathurst, prueba que Porsche conquistó hace un año con Earl Bamber Motorsport. El equipo volverá a ser la estructura de referencia de Porsche en Mount Panorama y lo hará con una alineación de pilotos de muchos quilates. No obstante, el Porsche 911 GT3 R Evo 'all-Pro' de la formación estará pilotado por Craig Lowndes y #Bamthor, la icónica pareja formada por Earl Bamber y Laurens Vanthoor. Por su parte, el coceh inscrito en la Pro-Am Cup será para David Calvert-Jones, Romain Dumas y Jaxon Evans.

Con el #1 en sus costados tras la victoria de Dennis Olsen, Matt Campbell y Dirk Werner hace un año, el Porsche 'all-Pro' de EBM contará con el talento del australiano Craig Lowndes, una de las grandes estrellas del V8 Supercars. El piloto local tiene una dilatada experiencia en Mount Panorama, lo que le convierte en el perfecto complemento de Earl Bamber y Laurens Vanthoor. El dúo por excelencia de Porsche aterrizará en las 12 Horas de Bathurst tras cuajar un nuevo éxito durante 2019 después de lograr el título de la categoría GTLM del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Al respecto de su inclusión en el equipo, Craig Lowndes ha asegurado: "Estoy emocionado de unirme a la familia Porsche para las 12 Horas de Bathurst en un equipo con pilotos de fábrica como Earl Bamber y Laurens Vanthoor. El equipo EBM es el actual ganador de la carrera por lo que será emocionante ayudar a defender su título. Earl Bamber y yo hemos sido compañeros de equipo en el pasado y nos llevamos extremadamente bien, así que, con un piloto belga en la mezcla, también debería ser divertido. Será la primera vez que corra con el Porsche 911 GT3 R Evo, así que tengo muchas ganas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel