Motor.es

Honda desvela su alineación de pilotos para competir en el IGTC 2020

  • Honda tendrá a Renger Van der Zande, Mario Farnbacher, Dane Cameron y Bertrand Baguette en su GT3 'oficial' en el Intercontinental GT Challenge.
  • Los tres primeros serán los encargados de competir con el Honda NSX GT3 del fabricante en las 12 Horas de Bathurst.

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2020 12:30

Honda desvela su alineación de pilotos para competir en el IGTC 2020
JAS Motorsport será el equipo encargado de gestionar el programa de Honda en el Intercontinental GT Challenge.

Honda volverá a estar presente en el Intercontinental GT Challenge en 2020. Tras competir en cuatro de las cinco rondas del certamen el pasado año, la firma japonesa ha querido dar un paso más dentro del campeonato y competirá a tiempo completo en la serie global de SRO esta campaña. Para este proyecto, la marca contará con un Honda NSX GT3 gestionado por JAS Motosport y una alineación de pilotos de alto nivel. No obstante, Renger Van der Zande, Mario Farnbacher, Dane Cameron y Bertrand Baguette serán los cuatro pilotos de Honda a lo largo de la temporada del IGTC.

Honda ha hecho una apuesta por la continuidad en el IGTC, más allá de poner la guinda con su presencia en unas 12 Horas de Bathurst que en 2019 no estuvieron dentro de su proyecto. De hecho, Van der Zande, Farnbacher, Cameron y Baguette ya fueron parte del programa de Honda en 2019, compitiendo todos ellos en pruebas seleccionadas dentro de la apuesta de la marca de tener tres pilotos por cita. En este aspecto, Bertrand Baguette fue el único piloto de Honda en disputar las cuatro pruebas en la que el NSX GT3 de JAS Motorsport estuvo en parrilla.

Renger Van der Zande y Mario Farnbacher disputaron dos rondas del IGTC en 2019, mientras que Dane Cameron sólo estuvo presente en Kyalami, completando la alineación de Honda en las dos últimas citas del calendario Hideki Mutoh y Marco Bonanomi. Bajo esta misma premisa, Honda ha elegido a Van der Zarde, Farnbacher y Cameron para competir en las 12 Horas de Bathurst. Dentro de este programa 'rotativo' y que llevará a cada piloto a competir en varias de las citas del campeonato, el belga Baguette tiene asegurada su presencia en las 24 Horas de Spa por su amplio conocimiento de su carrera de casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel