Motor.es

Porsche Macan 2016, ya a la venta con más equipamiento y personalización

El Porsche Macan 2016 estrena pequeños cambios: entre sus novedades más destacadas se incorpora el nuevo sistema multimedia PCM, así como faros Full LED y dos paquetes opcionales para el exterior e interior de los Macan Turbo. Sus precios arrancarán en los 64.411 euros.

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 14:00

El Porsche Macan recibe una ligera actualización, fortaleciendo su gama y equipamiento con un Model Year 2016 que ya está a la venta en España. El SUV estrena pequeñas pero significativas novedades en materia de equipamiento y posibilidades de personalización, manteniendo su diseño, estética y motores sin apenas cambios.

Los Porsche Macan 2016 llegan, además, acompañados de una nueva versión en la gama: el deportivo Porsche Macan GTS se añade a los ya conocidos Macan S, Macan S Diesel y Macan Turbo, situándose por debajo de este último en precio y potencia, con sus intermedios 360 CV.

Nuevo sistema multimedia 'Porsche Communication Management' en el Macan

Ya estrenado en los Porsche 911 2016, ahora el Porsche Macan 2016 también tendrá disponible el renovado sistema multimedia PCM. Su pantalla táctil de siete pulgadas dispone de una interfaz más sencilla e intuitiva, y añade posibilidades como la información del tráfico en tiempo real o la creación de un punto de acceso Wi-Fi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Potenciando la conectividad con los smartphones y nuevos servicios online, el sistema PCM dispondrá de tres módulos opcionales. El primero de ellos -Connect- añade conexión para teléfonos en el reposabrazos delantero, permitiendo la recarga de su batería y compatibilidad total con el estándar Apple CarPlay. El módulo Navegador estrena nuevos mapas 3D en alta resolución, mientras que el módulo Connect Plus añade información del tráfico en tiempo real y servicios online de Google.

Faros completos LED, otra novedad en los Porsche Macan 2016

A partir de ahora, el sistema opcional de luces adaptativas PDLS Plus estará conformado por faros con tecnología Full LED, mejorando la iluminación y consumiendo menos energía. Estas ópticas integran cuatro módulos LED, y gracias al sistema Porsche Dynamic Light System Plus incorporan funciones inteligentes como:

  • Iluminación dinámica en curvas y cruces
  • Modo específico para autopistas o clima adverso
  • Ajuste automático del alcance del haz luminoso, evitando deslumbrar a otros conductores

Paquetes deportivos opcionales para los Macan Turbo, potenciando su estilo exterior e interior

Todos los Porsche Macan 2016 estrenan nuevos colores de carrocería, junto a posibilidades ampliadas de personalización, entre las que encontramos un volante calefactado tapizado en Alcantara (opcional) o nuevas costuras en contraste para sus tapizados interiores.

Los Porsche Macan Turbo 2016 merecen un apartado propio, y es que tendrán disponibles dos paquetes deportivos para su exterior e interior, inspirados en la estética de los nuevos Macan GTS. Serán opcionales, y podrán adquirirse por separado. Comenzando por el pack exterior, incluye llantas de aleación bicolor de 21 pulgadas, retrovisores Sport Design y molduras decorativas en negro brillante para sus ventanillas, laterales y entradas de aire.

En su parte posterior, los Macan Turbo con este paquete opcional destacan por sus salidas de escape traseras en color negro o sus ópticas traseras oscurecidas. El pack interior se centra en el habitáculo, complementando este enfoque más deportivo con tapizado mixto en Alcantara, costuras en contraste, reposacabezas con logotipo 'Turbo' y umbrales de entrada de carbono con iluminación propia.

Precios del Porsche Macan 2016

Los concesionarios de la marca ya admiten pedidos del modelo, aunque las primeras unidades no se entregarán a sus nuevos propietarios hasta las primeras semanas del 2016. Los precios del Porsche Macan 2016 parten desde los 64.411 euros del Macan S (con neumáticos "todo tiempo"), y son los siguientes:

ModeloPotenciaPrecio
Porsche Macan S Diesel258 CV64.411 euros
Porsche Macan S340 CV70.212 euros
Porsche Macan GTS360 CV85.823 euros
Porsche Macan Turbo400 CV95.682 euros

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel