Motor.es

El nuevo Porsche Macan se deja ver en un primer anticipo, un boceto adelanta su elegante y deportivo perfil del SUV eléctrico

La tecnología eléctrica de Porsche no solo se encuentra a bordo del Taycan, sino que la marca alemana también la ofrece a bordo de potentes yates solo al alcance de los clientes más pudientes. La firma ha revelado el primer boceto oficial del nuevo Macan Eléctrico aprovechando el anuncio de la tecnología de propulsión del futuro SUV llevado a la náutica.

El nuevo Porsche Macan se deja ver en un primer anticipo, un boceto adelanta su elegante y deportivo perfil del SUV eléctrico
Boceto oficial del nuevo Porsche Macan eléctrico que llegará en 2024 - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2023 18:00

Tras cientos de fotos espía, y las que aún quedan por llegar hasta el debut mundial del nuevo Porsche Macan, previsto para el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebrará en noviembre, llega el primer adelanto oficial del renovado SUV deportivo de la marca alemana. Las líneas maestras de la segunda generación del modelo transformado en un eléctrico se ha dejado ver junto al anticipo de un yate de altas prestaciones que la firma ha desarrollado incluyendo la tecnología de propulsión de cero emisiones a bordo.

El fabricante, que se ha asociado con lo expertos náuticos de Frauscher, para concebir una planeadora eléctrica de casi nueve metros de eslora, ha confirmado que sus entrañas reciben la exclusiva tecnología «Porsche E-Performance» desarrollada para la plataforma PPE de coches eléctricos Premium que sustenta al nuevo Macan, con dos potentes motores eléctricos, uno por cada eje, y con una caja de cambios de una sola velocidad que ofrecerá un elevado rendimiento, junto a una potente batería de iones de litio ocupando la distancia entre ejes.

El primer boceto anticipa las líneas del nuevo Porsche Macan

Con 100 kWh de capacidad, ofrecerá más de 700 kilómetros de autonomía y un rendimiento excepciona, mucho más allá de la potencia que ofrece el modelo de combustión. Pero lo realmente interesante es su diseño. Este primer adelanto confirma que los prototipos del nuevo Porsche Macan cuentan con un gran camuflaje a cuestas que impide dilucidar más claramente su figura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sí queda claro es que su estilizada línea, uno de los grandes atributos que sigue conquistando a los clientes, está presente, al igual que su formato tan deportivo como imprime la línea coupé. Una superficie acristalada muy curvada que es todo un rasgo característico de la marca alemana en todos sus modelos y que se ve muy claramente en los Taycan, Panamera y Cayenne. El boceto también revela que el nuevo Macan contará con unas finas luces traseras con una barra luminosa siguiendo el contorno de la cintura.

El nuevo Porsche Macan conservará su identidad adaptada a los tiempos

El nuevo Macan, que también conservará su carrocería SUV será más grande. Más largo, más ancho y también más bajo, destacando por un «morro» más corto, dado que ya no necesitará tanto espacio para un motor de combustión. Ni siquiera para la transmisión, ya que se halla junto al motor eléctrico trasero que actuará como principal en el ejercicio de la propulsión. Un digno sucesor para el Macan de combustión al que aún le quedan unos meses de desarrollo, salvo sorpresa de la marca en el Salón de Múnich que se celebrará en septiembre y que está, en un principio, reservado para el nuevo Panamera.

Compártela en:

Pixel