Motor.es

Nuevas fotos espía del Audi Q6 e-tron revelan un diseño más deportivo, los indicios que apuntan al especial S Line

El desarrollo del nuevo Audi Q6 e-tron 2024 avanza pero no a paso de gigante como debería a estas alturas de año. La firma de los cuatro aros ha reaparecido en los alrededores del circuito de Nürburgring con un nuevo prototipo de este SUV eléctrico, más ligero de camuflaje y mostrando nuevos detalles hasta ahora nunca vistos.

Nuevas fotos espía del Audi Q6 e-tron revelan un diseño más deportivo, los indicios que apuntan al especial S Line
Fotos espía Audi Q6 e-tron 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2023 12:00

La puesta a punto del nuevo Audi Q6 e-tron 2024 continúa después de haber pasado unas semanas en el norte de Europa realizando pruebas del tren motriz, de la batería, los sistemas de confort de a bordo y de la configuración del chasis sobre los helados lagos del norte de Europa. Las últimas pruebas de invierno a las que se ha sometido este modelo que se convertirá en alternativa de cero emisiones al también nuevo Audi Q5.

Unas nuevas fotos espía tomadas en uno de los accesos al circuito de Nürburgring revelan una unidad de ensayos no vista hasta ahora de este nuevo SUV que aumentará la gama de eléctricos en el mercado. Al menos, no de la misma forma en que se ha dejado ver en esta ocasión gracias a una mínima pérdida de camuflaje. Sus faros dobles permanecen intactos, los superiores equipados con tecnología «Matrix LED» adaptativos, pero llama poderosamente la atención la parte baja del paragolpes con un diseño más deportivo comparado con otras unidades de pruebas del Q6 e-tron.

Fotos espía Audi Q6 e-tron 2024
El Audi Q6 e-tron revela una branquia vertical única en las aletas delanteras

Fotos espía Audi Q6 e-tron 2024

Las tomas de aire de los extremos de la defensa empiezan a ser más visibles, contando con una separación vertical y dos barras horizontales, dejando también a la vista una gran toma de aire en la parte inferior con una malla de panal de abeja en su interior. Un análisis más detenido de estas imágenes, en las que no se aprecian las pinzas de freno pintadas en rojo propias del RS Q6 e-tron descartan por completo que se trate de esta opción, a pesar de que presenta un detalle más que hasta ahora tampoco se había logrado ver por las múltiples capas de vinilo sobre su carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, solamente es visible desde la parte posterior, pues entre las puertas delanteras y las aletas se puede ver una fina branquia vertical, actuando como una cortina de aire desde el flujo que llega desde el frontal. Una solución aerodinámica y más especial que, junto al indicio anterior, apunta al paquete deportivo S line.

El nuevo Audi Q6 e-tron llegará al mercado en 2024

El desarrollo del Audi Q6 e-tron se encuentra ya en su recta final, aunque no se destapará, salvo filtración, antes de su debut mundial planeado para el Salón del Automóvil de Múnich. Un modelo que cambiará por completo por dentro y que llegará en 2024 al mercado con diferentes versiones, con uno y dos motores eléctricos de propulsión trasera y tracción total quattro acompañado de una batería con dos niveles de capacidad que ofrecerán hasta 700 kilómetros de autonomía. Unos meses más tarde también hará su debut la variante de carrocería más deportiva del Q6 e-tron Sportback, opciones para todos los gustos.

Compártela en:

Pixel