Motor.es

Primeras fotos espía del Porsche Macan 2022, el nuevo SUV eléctrico ya en camino

Son las primeras fotos espía de la nueva generación del Porsche Macan. El exitoso SUV compacto que ha dado a la marca alemana un nuevo nivel, supondrá una transformación completamente radical en diseño, especialmente también debido a su propulsión. Se estrenará en 2022 y será completamente eléctrico.

Primeras fotos espía del Porsche Macan 2022, el nuevo SUV eléctrico ya en camino
Fotos espía Porsche Macan EV 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2020 13:00

Porsche ya ha confirmado que el nuevo Macan Eléctrico debutará en el mercado en 2022, permaneciendo a la venta la generación actual hasta 2024 para guiar a los clientes en una transición. Pero lo que para algunos todavía estaba muy lejos en el tiempo, estas fotos espía confirman que el futuro modelo está mucho más cerca.

Y es que nuestros fotógrafos han logrado las primeras instantáneas del nuevo, y primer, SUV eléctrico de producción en serie de la marca deportiva, cazado en lo que parecen las mismas instalaciones donde se dejaron ver las primeras mulas del Porsche Taycan, si bien en esta ocasión se tratan de los prototipos de producción. Las instantáneas muestran un cambio radical en la imagen del futuro Porsche Macan, dejando a un lado el estilo más familiar del modelo actual, y apostando por un estilo mucho más deportivo

Cambio radical en la nueva generación del Porsche Macan Eléctrico, más coupé y menos familiar

Cambio radical en la estética del futuro Porsche Macan 2022, como en la propulsión eléctrica

El voladizo delantero se percibe más corto, cambiando también toda la forma de la silueta lateral del nuevo eléctrico, con una línea de techo que cae más progresivamente hacia la parte posterior, transformando también la forma completa del pilar trasero. Y es que en el nuevo modelo de Porsche se aprecian unas formas que recuerdan a las del Jaguar I-PACE, más propias de un crossover, habida cuenta de que nos encontramos con un prototipo pero con mucho camuflaje a cuestas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solamente son pueden ver los faros delanteros, mucho más planos que en el modelo actual, las afiladas luces traseras o el spoiler trasero. Unas proporciones y un diseño que estará más cerca de las líneas del Cayenne Coupé. Además, el disimulado borde de las ventanillas no terminará con la forma que se aprecia tras las puertas traseras, sino más bien se invertirá.

Porsche ofrecerá el nuevo Macan Eléctrico en 2022, siendo el primer modelo de la firma que estrenará la nueva plataforma PPE desarrollada con Audi para coches eléctricos. El SUV dispondrá de dos potentes motores eléctricos para ofrecer el mismo nivel de prestaciones que las versiones actuales y, en principio, todas con tracción total, contemplando un tercer motor eléctrico para las versiones más prestacionales.

El prototipo del nuevo Porsche Macan Eléctrico presenta las falsas salidas de escape

Compártela en:

Pixel