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    Porsche muestra gran interés por la Fórmula E

    Según 'Motorsport.com', Porsche ha presentado su candidatura a ser proveedor único de baterías de la Fórmula E partir de la temporada 2018-19.

    Tras negociar con dos equipos para ser su socio tecnológico, la firma alemana ha optado por llegar a la categoría a través de esta vía.

    Porsche ha valorado distintas vías para hacerse hueco en la Fórmula E, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha encontrado el camino. Según explica 'Motorsport.com', Porsche ha presentado una oferta para ser proveedor único de baterías de la categoría de monoplazas eléctricos de la FIA a partir de la temporada 2018-19. Una propuesta que viene de la mano de la gran experiencia que ha demostrado el fabricante alemán en el desarrollo de plataformas y mecánicas con componente eléctrico como ha demostrado el Porsche Mission E o en el mundo de la competición el Porsche 919 Hybrid.

    La FIA tiene abierto un proceso de licitación para encontrar un suministrador único de baterías a partir de la 'Season Five' de la Fórmula E. Esta elección llegará de la mano de un equipo de consultores independientes que trabajan para valorar todas las propuestas presentadas y que en principio se pronunciará durante el próximo mes. A la misma se han presentado distintos fabricantes como McLaren, DS y Mahindra, así como la multinacional francesa SAFT, empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de baterías. También Williams Advanced Engineeering, actual suministrador del certamen, ha formalizado una oferta.

    Por el momento es poco probable que Porsche cuente con un equipo en Fórmula E, toda vez que la marca parece más interesada en suministrar las baterías a todas las formaciones de la categoría. Desde la marca consideran que el departamento de ingeniería eléctrica de Porsche es ahora líder en la investigación y desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía y así queda patente en el mundo de la competición con el Porsche 919 Hybrid, pero también con el Porsche 911 GT3 R Hybrid desarrollado hace cinco años. En este aspecto el fabricante alemán espera que su propuesta sea elegida y poder hacerse un hueco en la categoría dirigida por Alejandro Agag.

    Fotos: FIA Fórmula E

    Fuente: Motorsport.com