Porsche pone la lupa en los frenos del nuevo Panamera, estas fotos espía revelan las duras pruebas a las que se someten
El Porsche Panamera está a punto de ser presentado. La marca alemana ha estirado la vida comercial de su berlina deportiva como también ha hecho con los dos SUV deportivos que están a su altura. Pero mientras aguarda su debut, la firma continúa utilizando el modelo actual com mula para probar mejoras en su chasis, como puedes ver en estas fotos espía.
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Publicado: 22/07/2023 09:00
El lavado de cara al que se ha sometido el Porsche Panamera está prácticamente listo desde hace unos meses para ser desvelado. En las últimas semanas, los avistamientos de esta renovada berlina deportiva se han sucedido uno tras otro, y cada vez con menos camuflaje a sus espaldas, prácticamente destapados a falta de detalles muy concretos como los faros delanteros o los pilotos traseros.
Y, desde las últimas pruebas en el sur de Europa, permanecen a buen recaudo en las instalaciones de la marca en Alemania, donde se están completando los ajustes. Pero, al mismo tiempo, Porsche continúa realizando algunas pruebas más exhaustivas. Un ejemplo son estas interesantes fotos espía que nos han llegado de una mula del Panamera utilizando la configuración del modelo actualmente a la venta. Acompañado del nuevo Cayenne, fuentes internas consultadas apuntan que los ensayos se han centrado en llevar los frenos al límite añadiendo algunos detalles más específicos e interesantes.
Fotos espía de la mula del Porsche Panamera 2024
Sabemos que han estado sustituyendo las pastillas con un nivel de asiduidad mucho más habitual del desgaste normal, lo que es un indicio de que Porsche busca no solo estudiar el desgaste, sino encontrar las que mejor se ajustan al rendimiento del Panamera que, por cierto, esta versión es una de las híbridas enchufables de la gama. Concretamente, un Panamera 4S E-Hybrid de 560 CV, delatado por el diseño de sus tomas de aire en los extremos del paragolpes delantero, la tapa del puerto de carga en la aleta trasera izquierda y por el punto amarillo en el parabrisas.
Pero estas fotos espía también permiten echar un vistazo especial a un detalle del interior, que casi nunca es visible, y que los probadores a bordo cubren con casi más ansias que el propio salpicadero: la pantalla del ordenador en el que registran y consultan las diferentes informaciones. Aunque la nitidez no es suficiente, sí podemos distinguir una serie de gráficas y esferas, además de la medición de la temperatura exterior. El autor de las fotos indica que tomó las imágenes a unos 32º aproximadamente, mostrando una diferencia de poco menos de tres grados en la pantalla del ordenador.
Los frenos del nuevo Porsche Panamera se someten a un exhaustivo examen
Un dato necesario para determinar variables como la fuerza de frenado la fuerza de frenado del pedal, el tiempo de frenado, la deceleración de frenada o la potencia disipada por el sistema de frenos, entre otros, además de si la propia temperatura exterior es capaz de enfriar los frenos o no, lo que se hace por convección natural, es decir, con una velocidad del aire igual a cero. Una serie de datos que se procesan a través de un potente software, fórmulas matemáticas y algoritmos que Porsche controla mediante una horquilla de valores que considera idóneos y a la altura de su estándar de calidad.
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