Motor.es

ABT se aprovecha del Audi RS 7 Sportback, presenta una edición especial con casi 800 CV y una imagen más que deportiva

No cabe duda alguna de que el Audi RS 7 Sportback es una de las berlinas más deportivas del mercado, pero su vida comercial está cada vez más cerca de decir adiós. Las versiones deportivas son las primeras en desaparecer, por lo que el preparador alemán especializado de ABT no ha dejado pasar la oportunidad presentando el exclusivo ABT RS7 Legacy Edition.

ABT se aprovecha del Audi RS 7 Sportback, presenta una edición especial con casi 800 CV y una imagen más que deportiva
ABT RS7 Legacy Edition - ABT Sportline

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2023 16:00

El futuro del Audi A7 Sportback está sentenciado desde hace tiempo. La berlina de estilo fastback, que nació como una alternativa al Porsche Panamera, se despedirá más pronto que tarde, un adiós que empezará por las versiones más deportivas y, más concretamente, por las que son de nicho como justamente es el RS 7. No tardará mucho en irse, lo que es un motivo más que los de ABT Sportline hayan presentado una edición especial, muy exclusiva y también explosiva.

El ABT RS7 Legacy Edition es todo lo que un enamorado del A7 Sportback más extremo puede desear, porque supera en todo al modelo de producción. En el apartado estético, el especialista en tuning se ha cargado de componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono a la vista en los marcos decorativos de las grandes tomas de aire y de la parrilla Singleframe y el spoiler en el borde inferior del paragolpes que se extiende hasta por delante de las ruedas con unos aletines adicionales.

ABT RS7 Legacy Edition
El interior del ABT RS7 Legacy Edition supera los límites de lujo, deportividad y exclusividad

El ABT RS7 Legacy Edition aumenta la exclusividad de la berlina deportiva de Audi

Las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones o el imponente spoiler trasero fijo y sustentado por dos mástiles también son de fibra de carbono, mientras que las llantas de aleación son forjadas, de 22 pulgadas de diámetro montadas en cuatro neumáticos de medida 295/30 ZR22. El sistema de escape cuenta con cuatro tubos agrupados en dos parejas -la configuración típica del S7 original, ya que el RS 7 cuenta con dos tubos ovalados- con un diámetro de 102 milímetros cada uno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el cuero napa y el Alcantara visten el salpicadero, los asientos y el volante, volviendo a contar con una dosis extra de fibra de carbono y detalles adicionales en color rojo. Pero lo verdaderamente interesante de este RS7 Legacy Edition se halla bajo la carrocería, desde el chasis que cuenta con la opción de una suspensión deportiva específicamente desarrollada por ABT, con muelles nuevos y barras estabilizadoras reforzadas en ambos ejes, hasta el motor V8 que ha aumentado su rendimiento de forma verdaderamente escandalosa.

El Audi RS 7 de ABT roza los 800 CV sin electrificación extra

El V8 de 4.0 litros biturbo que anima al poderoso RS 7 Sportback se ha modificado para ofrecer unas cifras apabullantes. Los 600 CV de serie se quedan en nada con los nuevos 760 CV que ABT ha logrado extraer, como también el par motor: de 800 Nm a 920 CV, rebajando la aceleración de cero a 100 km/h aún más. El ABT RS7 Legacy Edition es media décima más rápido, necesitando solo 3,1 segundos frente al RS 7 Performance que, con sus 630 CV, echa 3,6 segundos. Su precio se desconoce, pero si estás interesado, no solo vas a necesitar muchos euros, sino ser muy rápido porque solo se fabricarán 200 unidades.

Compártela en:

Pixel