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Porsche no renunciará a las versiones «gordas» de los Cayenne, los Turbo y Turbo GT llegan en 2024 con un potente PHEV de hasta 800 CV

Hace tan solo unos meses que el revisado Porsche Cayenne Coupé fue revelado y puesto a la venta de forma inmediata en todos los países europeos, pero con una reducida oferta de versiones en la que faltaban las versiones más «gordas». Sin creías que Porsche iba a renunciar a los Turbo, estabas muy equivocado, porque la marca ya los ha anunciado para 2024.

Porsche no renunciará a las versiones «gordas» de los Cayenne, los Turbo y Turbo GT llegan en 2024 con un potente PHEV de hasta 800 CV
Prototipo del nuevo Porsche Cayenne Coupé Turbo GT 2024 - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2023 14:00

La pasada primavera, la renovada gama de los Porsche Cayenne, y Cayenne Coupé, eran revelados en sociedad tras un largo período de pruebas. La firma alemana presentó sus dos SUV con un nuevo aspecto exterior y cargados de importantes novedades, que se pusieron a la venta de forma inmediata. Para sorpresa de muchos, solo con tres versiones y ninguna de las más «gordas», llevando a pensar que la marca se deshacía de los «Turbos» por sus elevadas emisiones con la vista puesta en la futura norma Euro 7.

Pero ni mucho menos Porsche ha decidido tomar esta decisión tan radical, sino que se ha tomado el tiempo necesario para terminar los ajustes de las versiones Turbo S E-Hybrid y Turbo GT, ésta última exclusiva del Cayenne Coupé sí ha desaparecido del catálogo europeo. Las tres versiones más destacadas de los dos SUV llegarán en primavera de 2024 al mercado, y lo harán con un potente sistema híbrido enchufable en sus entrañas con un rendimiento mucho más elevado que el que actualmente ofrecen.

Porsche Cayenne Coupé Turbo GT Prototipo
El sugerente y tecnológico interior del nuevo Porsche Cayenne Coupé Turbo GT

El Porsche Cayenne Coupé Turbo GT volverá al mercado en 2024

Porsche no puede renunciar a estas versiones insignia, pero la futura norma de emisiones Euro 7, cuya entrada en vigor está en el aire, y el hecho de que la marca ha calificado a los dos SUV como «modelos casi completamente nuevos» con una importante inversión para estirar su vida comercial hasta casi 2030, ha obligado a los de Zuffenhausen a mover ficha, y lo ha hecho con la electrificación como herramienta principal.

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La tecnología «E-Hybrid» se ha mejorado tanto que los dos SUV serán más explosivos de lo que ya son. El lado térmico se mantiene con el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo pero el motor eléctrico es nuevo y ofrece más de 200 CV de potencia, con lo que el rendimiento del Turbo S E-Hybrid superará los 700 CV generosamente y será mucho más explosivo en el nuevo Cayenne Coupé Turbo GT. En este, la potencia máxima conjunta puede rozar los 800 CV, si no los sobrepasa, como en el esperado Lamborghini Urus PHEV.

La tecnología PHEV de Porsche alcanza una nueva cota en los Cayenne

La batería de iones de litio será la misma que la que ya se encuentra disponible en la renovada gama de los dos SUV, con una capacidad de 25,9 kWh, por lo que la autonomía máxima se mantendrá en los 90 kilómetros en modo 100% eléctrico, aunque con una importante diferencia pues se ha rediseñado para que el sistema de regeneración de energía permita recargarla más rápidamente y explotar las prestaciones con una inyección extra de potencia durante unos segundos. En cualquier caso, a la espera de confirmarse sus detalles, tanto el Turbo S E-Hybrid como el Turbo GT ofrecerán una velocidad máxima superior a los 300 km/h y apenas necesitarán tres segundos para alcanzar los 100 km/h.

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