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Salón de Frankfurt 2015Mission E, el futuro según Porsche damas y caballeros

Desde hace unos años Tesla ha sido la referencia de los coches de lujo puramente eléctricos, pero ese trono le va a ser arrebatado por el Porsche Mission E, aunque no en breve y no con ese nombre, pero lo hará.

Mission E, el futuro según Porsche damas y caballeros

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2015 10:10

Todo el mundo asocia a Porsche con la deportividad más pura y excitante. Sin embargo en los últimos años los alemanes han sabido amoldarse a un mercado muy cambiante introduciendo poco a poco unidades híbridas altamente eficientes. A pesar de esto siempre se ha echado en falta un modelo puramente eléctrico, y aunque éste por ahora está en fase de prototipo, el Salón de Frankfurt 2015 nos lo ha descubierto, nos referimos al Porsche Mission E.

Un tributo al mañana y a la tecnología que están por llegar

No os dejéis impresionar por ese diseño futurista y absolutamente diferente a todo lo anteriormente visto en Porsche, aunque también hay que admirarlo por esa parte. El Mission E es la plataforma, la lanzadera del futuro no solo de la marca sino de sector del automóvil. La tecnología de este concept car es sencillamente impresionante.

Empezando por su sistema de movilidad, el Mission E aprovecha gran parte de los conocimientos adquiridos por el último ganador en las 24 Horas de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid. Emplea dos motores muy semejantes a los del coche de carreras, uno sobre el eje delantero y otro sobre el trasero, proporcionándole inmediatamente una tracción total controlada por el ya conocido Porsche Torque Vectoring y por cuatro ruedas directrices.

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Estos dos motores son más que suficiente para desencadenar una potencia máxima de 600 CV, mientras que la batería permite una autonomía de 500 kilómetros. Sin embargo, y aunque esto ya sea de por si impresionante, la verdadera revolución llega en su capacidad de carga ultra rápida, ya que en menos de 15 minutos podemos tener una recarga suficiente para realizar más de 400 kilómetros, un 80% del total.

Esto se debe a que Porsche ha desarrollado un sistema de propulsión con 800 voltios. Este nuevo equipo presenta ventajas importantes, como un ahorro de peso gracias a un cableado más ligero y sobre todo el sistema de carga rápido. El Mission E también permite enchufarlo a una corriente de 400 voltios (los actuales cargadores rápidos) o bien realizar la maniobra de recarga sin necesidad de cables, gracias a la tecnología inalámbrica por inducción.

En cuanto a prestaciones no vayáis a pensar que estamos ante un coche lento, nada de eso, es un Porsche al fin y al cabo. Las cifras son de 0 a 100 Km/h en 3,5 y en menos de 12 ya está en los 200. Con estos datos en la mano Porsche ha sido capaz de predecir que el Mission E sería capaz de dar una vuelta a Nürburgring en menos de ocho minutos. Ahí queda eso.

Pero vayamos un poco más allá y adentrémonos en el resto de novedades que trae este concept car tan rompedor. Si vemos el interior, con capacidad para cuatro ocupantes y que recuerda mucho al del Porsche 918 Spyder, éste destaca por su aspecto minimalista y futurista. Las pantallas dominan el habitáculo y Porsche afirma que así será en un tiempo no muy lejano. Pantallas controladas por la vista y los gestos, todo un alarde técnico y tecnológico por parte del fabricante alemán.

Un interior cuidado al detalle y con ese aroma de deportividad y lujo

Un equipo de cámaras seguirá la pista de nuestros ojos, activando aquellas pantallas sobre la que postremos nuestra vista. Tampoco será necesario tocar ningún botón puesto que una pantalla holográfica será capaz de reconocer nuestros gestos pudiendo movernos por los menús o por las funciones con solo realizar un movimiento de la mano o de la vista. El futuro según Porsche damas y caballeros.

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