Motor.es

Porsche reanuda la producción de vehículos

Porsche se suma a la lista de fabricantes de automóviles que ha decidido retomar la actividad en sus centros de producción tras el parón y cierre temporal causado por la pandemia del coronavirus COVID-19. La icónica marca ha retomado la producción en sus plantas alemanas localizadas en Zuffenhausen y Leipzig.

Porsche reanuda la producción de vehículos
Porsche retoma la producción de vehículos tras el parón provocado por el coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2020 22:15

Ya es oficial, a partir del próximo día lunes 4 de mayo, Porsche reanuda la producción de vehículos en sus plantas. De esta manera, la icónica firma alemana se suma a la lista de fabricantes de automóviles que han decidido retomar la actividad industrial en Europa tras el parón causado por la pandemia del coronavirus COVID-19. La práctica totalidad de los centros de producción tuvieron que echar el cierre de manera temporal para evitar la propagación del virus.

Porsche señala que ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los empleados y para ir aumentando la producción por etapas, es decir, de manera progresiva, hasta llegar a la capacidad plena previa a la crisis generada por el coronavirus. En concreto, Porsche retomará la actividad en sus dos plantas localizadas en Alemania. En Zuffenhausen y Leipzig.

Porsche vuelve a fabricar sus vehículos deportivos
Porsche ha retomado la actividad en sus centros de producción localizados en Alemania.

Una vez la actividad vaya aumentando debido al incremento del volumen de producción se irán incorporando más empleados hasta que toda la plantilla regrese a sus puestos de trabajo. Entre las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad de los empleados se encuentra el distanciamiento social. Los empleados de las áreas de producción deberán guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre ellos. También deberán trabajar con mascarilla en determinadas zonas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que Porsche detuvo la actividad en estas dos plantas el pasado día 21 de marzo. A pesar de reanudar la producción, la firma de Stuttgart asegura que reevaluará continuamente la situación. Cuando se paró la producción existían cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales y, por lo tanto, no era posible mantener una producción ordenada.

Por el momento y hasta nuevo aviso, una parte importante de la plantilla de Porsche mantendrá el teletrabajo y las reuniones se llevarán a cabo por videoconferencia o por teléfono. También se mantendrá la prohibición para los viajes de negocio.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel