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Oficial: Honda anuncia el cierre de su fábrica en el Reino Unido

Honda ha anunciado de manera oficial el cierre de su planta de fabricación de vehículos localizada en Swindon (Reino Unido). El cierre ha sido propuesto para 2021, año en el que se finalizará el ciclo de producción del modelo actual. Los empleados de la factoría ya han sido informados.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2019 10:45

Producción de Honda en Swindon

Ya es oficial, Honda anuncia el cierre de su planta de producción de vehículos de Swindon (Reino Unido).

Hace cuestión de 24 horas los informes y rumores comenzaron a extenderse por la red. Varios medios británicos aseguraron que el cierre de la planta de producción de vehículos de Honda en Swindon sería cerrada. Pues bien, ya es oficial. La triste noticia para los empleados que a día de hoy trabajan en aquellas instalaciones ha sido confirmada. Honda cerrará su fábrica en el Reino Unido.

Según ha anunciado la propia marca, el cierre de esta factoría se engloba en un proceso de reestructuración de su red de fabricación global. Un cierre que también está relacionado con el compromiso de Honda con la movilidad eléctrica. Honda revisará todas sus operaciones de manufactura global y concentrará la actividad en aquellas regiones donde se prevén unos elevados volúmenes de producción.

Honda ya ha informado a los empleados de su propuesta de cerrar su planta de fabricación de vehículos en 2021, año en el que se finalizará el ciclo de la producción del modelo actual que allí es fabricado. En la actualidad, la fábrica de Honda en Swindon produce 150.000 vehículos anuales y emplea aproximadamente a unas 3.500 personas. El periodo de consultas con los empleados afectados se iniciará en esta misma jornada.

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Producción de Honda en Swindon

La fábrica de Honda en Swindon será cerrada en 2021, año en el que terminará la producción del modelo actual.

A pesar de este anuncio de cierre de Swindon, la sede central europea de Honda seguirá estando localizada en el Reino Unido. En ningún momento la firma automovilística hace referencia a la situación político-económica actual que vive el Reino Unido y la incertidumbre que está generando el Brexit. Es más, podemos tomar como referencia el reciente anuncio que realizó Nissan, asegurando que el nuevo X-Trail no será fabricado en el Reino Unido.

Los fabricantes de automóviles siguen moviendo ficha para cubrirse las espaldas de cara a una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo favorable para ambas partes.

Por otra parte, en esta reestructuración global de Honda también están involucradas sus operaciones de automóviles en Turquía, donde actualmente la marca produce 38.000 automóviles al año. La compañía nipona pondrá punto y final a la producción del Honda Civic Sedán en 2021 y tiene la intención de continuar sus operaciones comerciales, por lo que dicho modelo será importado.

Fuente: Honda

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