Motor.es

Porsche también se compromete con la era 'Gen3' de la Fórmula E

  • Porsche será parte de la era 'Gen3' de la Fórmula E y estará en la serie como mínimo hasta finales de la temporada 2025-26.
  • La apuesta por nuevas soluciones de movilidad ha llevado a Porsche a seguir en la Fórmula E y apostar por los LMDh.
Porsche también se compromete con la era 'Gen3' de la Fórmula E
Porsche Motorsport ingresó en la Fórmula E con motivo del inicio de la temporada 2019-20.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 12:45

Porsche mantiene su apuesta por la Fórmula E. La firma alemana ha ampliado su vínculo con la serie eléctrica y será parte de la era 'Gen3' del certamen. De esta forma, el fabricante con sede en Stuttgart seguirá en el campeonato más allá de la temporada 2022-23, campaña en la que está previsto el debut del nuevo monoplaza de la categoría. Con este movimiento, Porsche da un paso dentro de su apuesta por las nuevas soluciones de movilidad dentro del mundo de la competición, proyecto al que hay que sumar el desarrollo de un prototipo LMDh híbrido para competir en la clase reina del WEC y del IMSA a partir de 2023.

Porsche Motorsport inició su andadura en la Fórmula E en mitad de la era 'Gen2', con motivo del inicio de la temporada 2019-20. Por ende, la marca sólo tiene en su haber una campaña en la serie eléctrica, aunque ha sido tiempo suficiente para la marca a la hora de comprometerse con el futuro de la serie. De esta forma, Porsche competirá con su 99X Electric en la presente temporada y en la campaña 2021-22 antes de hacer debutar su nuevo 'Gen 3'. En teoría, este compromiso le coloca como actor de la serie eléctrica hasta el final de la temporada 2025-26.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, ha señalado: "La nueva generación de monoplazas 'Gen3' abre otro capítulo en la historia de éxito de la Fórmula E y queremos ser parte de él. La Fórmula E ofrece un entorno competitivo para el desarrollo de nuestros coches eléctricos. Incluso con las restricciones de movilidad por la pandemia de COVID-19, pudimos confirmar este punto. Los éxitos logrados en nuestro debut, con dos podios y una pole, sólo fueron el comienzo. Para nosotros era clave que la Fórmula E mantenga su ADN. El campeonato tiene potencial para llegar al siguiente nivel desde un punto de vista deportivo y tecnológico. Es un desafío interesante y esperamos con ganas esta nueva era".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel