Motor.es

El Porsche Taycan cazado con unas nuevas llantas, será desvelado en 2019

Ha sido avistado un grupo de prototipos del esperado Porsche Taycan, el coche 100% eléctrico en el que está trabajando Porsche. La versión de producción del Porsche Mission E Concept. Uno de los ejemplares fotografiados calza unas llantas con un interesante diseño. El nuevo Porsche Taycan será presentado en 2019 y las primeras unidades llegarán en 2020.

El Porsche Taycan cazado con unas nuevas llantas, será desvelado en 2019

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 13:20

Porsche Taycan 2020 - foto espía llanta

Interesantes llantas las que calza este prototipo del esperado Porsche Taycan.

Los ingenieros de la firma de Stuttgart no bajan el ritmo del desarrollo del nuevo Porsche Taycan. Lo cierto es que en los últimos meses parece que los acontecimientos se han acelerado. El libro de pedidos del Taycan ya está abierto en determinados mercados europeos e incluso hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo al interior del esperado coche totalmente eléctrico de la marca alemana.

Una vez más, un grupo de prototipos del nuevo Porsche Taycan han sido avistados a plena luz del día mientras se disponían a realizar unas pruebas en carretera abierta al tráfico. Tres ejemplares en grupo dirigiéndose a la ruta establecida para los test en carretera. Es de las ocasiones en las que mayor cantidad de prototipos han sido vistos en grupo. Y uno de ellos presenta una interesante novedad.

Si ponemos especial atención a las fotos espía que acompañan este artículo nos daremos cuenta de que uno de los ejemplares fotografiados calza unas interesantes llantas. Se trata de la primera vez que nuestros fotógrafos han cazado a un prototipo del Taycan con estos «zapatos». Como es habitual en estos casos, el Porsche Taycan tendrá unas llantas de diseño específico enfocadas a mejorar el rendimiento aerodinámico y, por lo tanto, optimizar la autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Taycan 2020 - foto espía posterior

Un ejemplar de pruebas del Porsche Taycan cazado a plena luz del día.

En lo que respecta al camuflaje, que se hace especialmente evidente en la zaga, sufre modificaciones con respecto a otras fotos espía del Porsche Taycan publicadas con anterioridad. Mientras que en la parte posterior prácticamente se mantiene, el frontal luce más descubierto, pudiendo observar nuevos detalles en el paragolpes y capó. Recordemos que este modelo fue anticipado en su día por el Porsche Mission E Concept. La versión de producción contará con numerosos rasgos de dicho concept car y también adoptará las líneas propias de la nueva filosofía de diseño de Porsche.

Pasando al apartado mecánico del Taycan, en sus entrañas encontraremos dos motores PSM (Permanently Synchronous Motors) situados sobre cada uno de los ejes. Arrojará una potencia superior a los 600 CV. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y la autonomía superará la barrera de los 500 kilómetros. Además, las baterías podrán ser recargadas al 80% en solo 15 minutos.

A pesar de que ya es posible reservar una unidad del nuevo Porsche Taycan, la presentación del coche eléctrico de Porsche está fijada para el segundo semestre de 2019. La producción se iniciará a finales del próximo año y para ver las primeras unidades en los concesionarios habrá que esperar hasta 2020. Será el primero de toda una familia de vehículos eléctricos de batería con los que Porsche ratificará su apuesta por la movilidad eléctrica.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel