Motor.es

El Porsche Taycan estrena novedades, los detalles de la gran actualización de 2023

El Porsche Taycan se ha convertido en toda una insignia en la marca alemana, superando las cifras de ventas del mismísimo 911. La berlina eléctrica es una de las primeras opciones entre los clientes, con más de 75.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. Una de las grandes claves de una interesante actualización que ofrecerá importantes ventajas a los propietarios.

El Porsche Taycan estrena novedades, los detalles de la gran actualización de 2023
Porsche Taycan - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2022 15:00

Porsche sabía que su primer modelo 100% eléctrico tenía prácticamente todas las papeletas para hacerse con una buena parte de la clientela de su categoría. Desde su lanzamiento se han ido llenando los libros de pedidos en todo el mundo, hasta superar las ventas del 911 en el año pasado. Hoy, la marca alemana presume de haber vendido más de 75.000 unidades desde su lanzamiento, y no es solo una cuestión de diseño o la avanzada tecnología, sino el brutal rendimiento que ofrece.

Ahora, Porsche ha anunciado una gran actualización que supera las mejoras que hace poco más de un año ya introdujo en el Taycan. Si en marzo del pasado año se mejoró el software de control para aumentar las prestaciones, ahora es el turno de otra parte crítica para los clientes: la autonomía. El fabricante ha señalado que la actualización de software estará disponible para todas las versiones, incluidas también las del Taycan Cross Turismo, así como para todos los mercados y sin importar el año de antigüedad del modelo.

Porsche Taycan técnica
El sistema de propulsión del Porsche Taycan 2023 recibe novedades muy interesantes

El Porsche Taycan gana más autonomía

Eso sí, requiere dejar un día el vehículo en el concesionario para descargar e instalar el enorme volumen de datos, que incluye la posibilidad de activar y desactivar funciones y equipamientos comprados a demanda como el acceso sin llave, mejora el funcionamiento de la carga rápida con el cargador de a bordo opcional de 22 kW -en el caso de estar incluido- y también mejora los comandos de voz. Además, el asistente de aparcamiento también ha afinado su funcionamiento, especialmente los sensores, ahora con una mayor precisión en la búsqueda de una plaza libre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no es todo, porque los Taycan 2023 también mejoran la gestión térmica de la batería en condiciones de frío, por lo que la climatización óptima de la batería permite una carga más rápida en estas condiciones especiales. Sin embargo, lo más interesante es el importante aumento de la autonomía que consigue el Taycan, gracias a una recalibración de los modos de conducción, de manera que en los «Normal» y «Range», el motor eléctrico delantero se desacopla en las versiones de tracción total, lo que permite aumentar la autonomía en 50 kilómetros y hasta un total de 500 kilómetros.

El sistema de navegación del Porsche Taycan experimenta una gran novedad. Por primera vez, el propietario podrá filtrar los resultados en las búsquedas de cargadores por potencia de carga, lo cual es más que interesante para aprovechar la arquitectura de 800 Voltios que equipa. Y no solo eso, porque en los modelos destinados a Estados Unidos, también podrá ofrecer a los conductores la ubicación de los super-cargadores de Tesla, un servicio que se ofrecerá en Europa en los próximos meses

Compártela en:

Pixel