Motor.es

Tesla abre 116 supercargadores a cualquier coche eléctrico en España

Esta iniciativa ya ha sido probada por Tesla en otros países de Europa y ahora los usuarios españoles de coches eléctricos también podrán beneficiarse de ello. De momento, ya hay 116 supercargadores abiertos a todos los públicos.

Tesla abre 116 supercargadores a cualquier coche eléctrico en España
116 supercargadores españoles ya están disponibles para cualquier coche eléctrico. - Tesla Prensa

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2022 14:35

Hasta ahora, sólo los usuarios de Tesla podían hacer uso de los famosos y eficientes supercargadores. Sin embargo, esto cambia desde ya y el servicio de la marca fundada por Elon Musk se abre también al resto de usuarios de coches eléctricos en cinco países de Europa: Bélgica, Suecia, Austria, Reino Unido España (ya lo estaba en Francia, Países Bajos y Noruega).

De momento son 13 estaciones y un total de 116 supercargadores los que estarán disponibles para todos los usuarios que deseen cargar su coche eléctrico, sin importar la marca de este. Ello la convierte en la red de carga rápida más grande del país y también de Europa (por número de puestos de más de 150 KW).

Gracias a eso, todos los usuarios de las mencionadas estaciones podrán acceder a un servicio que hasta ahora ha sido uno de los grandes puntos a favor para Tesla, ya que es es bien conocida la fiabilidad y facilidad de uso de sus puntos de recarga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuánto cuesta recargar en un Tesla Supercharger

Como decimos, de momento son 13 las estaciones de recarga abiertas a todos los públicos. Son las ubicadas en Albacete, Alcobendas, Almaraz, Aranda de Duero, Atalaya del Cañavate, Barbastro, Benavente, El Ejido, Granada, Jerez, La Seu d’Urgell, Rivabellosa y Sevilla.

Si bien los usuarios de un Tesla únicamente tienen que enchufar, pues el sistema se conecta automáticamente al vehículo e identifica al usuario, en el caso del resto de vehículos el procedimiento es más parecido al de un punto de recarga convencional.

Es decir, el usuario debe bajarse la aplicación de Tesla para móvil, localizar el punto de carga y activarlo. Además, el coche debe ser compatible con cargador CCS o de lo contrario no podrá conectarse al supercargador.

Los precios de recarga fijados por Tesla para los no propietarios de sus vehículos son los siguientes:

  • Suscripción: 12,99 euros/mes y 0,43 euros/kW.
  • Sin suscripción: 0,64 euros/kW de media, aunque existen variaciones en función del lugar y de la hora de carga.
Tesla evaluará la apertura del resto de sus supercargadores en el futuro.

Actualmente, Tesla dispone de 43 estaciones y algo más de 320 supercargadores individuales en España. La marca estadounidense ha indicado que ha comenzado con un número determinado de ubicaciones para comprobar la experiencia, supervisar la congestión y evaluar las opiniones antes de comenzar la expansión. Las próximas ubicaciones sólo se abrirán a vehículos que no sean de Tesla si hay suficiente capacidad disponible.

Compártela en:

Pixel