Motor.es

El nuevo Porsche Macan eléctrico usará la plataforma del Taycan

La nueva generación de Porsche Macan supondrá un verdadero cambio radical para el SUV de Porsche. Apostará por la movilidad eléctrica. El fabricante de Stuttgart comienza desvelar los primeros detalles del nuevo Macan. Este nuevo todocamino eléctrico llegará en 2021 y hará uso de la misma plataforma del Porsche Taycan.

El nuevo Porsche Macan eléctrico usará la plataforma del Taycan
Recreación del nuevo Porsche Macan eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2019 12:00

El próximo cambio generacional que sufrirá el Porsche Macan supondrá una auténtica revolución para este popular SUV de lujo. El conocido modelo de Porsche se adaptará a los nuevos tiempos que corren, apostando de manera irrenunciable por la movilidad eléctrica. La electrificación sigue ganando protagonismo dentro de las filas de la compañía de Stuttgart. Su lanzamiento está previsto para la próxima década.

Julian Baumann, Director de SUV de Porsche, ha realizado unas interesantísimas declaraciones acerca del futuro que le depara al Macan. Unos comentarios que fueron realizados en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. El alto cargo de la marca alemana ha confirmado que el nuevo Macan eléctrico convivirá durante un tiempo con el modelo con motor de combustión interna.

Porsche Macan

El Porsche Macan actual convivirá con la nueva generación durante un tiempo.

El Porsche Macan eléctrico llegará al mercado en el año 2021, por lo que convivirá, por un tiempo, con el Macan actual que podemos encontrar en los concesionarios. Una vez el modelo eléctrico concentre el grueso de las ventas el Macan con motor de gasolina se marchará por la puerta de atrás. Según Baumann, hay clientes que no están listos para la movilidad eléctrica: “Algunos clientes no están listos para los coches eléctricos. Entonces habrá dos vehículos diferentes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que el proyecto se encuentra en un estado inicial, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca del Porsche Macan eléctrico. Presentará un estilo de carrocería completamente diferente a la del Macan actual. Con ello, se pretende reflejar su estado como modelo reinventado para la marca.

Hará uso de una evolución de la plataforma utilizada por el nuevo Porsche Taycan. Estará basado en la nueva arquitectura PPE, desarrollada a partir de la plataforma J1. Lutz Meschkle, Vicepresidente de Porsche, asegura que la nueva plataforma desarrollada junto a Audi permitirá ahorrar un 30% los costes de desarrollo. Baumann aseguró que apenas hay diferencias entre desarrollar el Taycan o el Macan eléctrico: “No hay diferencias reales en los desafíos de desarrollar el Taycan y el Macan. El Macan no es tan aerodinámico y estamos trabajando duro en esto. Es el equipo del Taycan el que está trabajando en ello. Con el Taycan, no hemos renunciado a nada para obtener el rendimiento aerodinámico y estoy seguro de que será lo mismo para el Macan”.

Porsche Macan - posterior

El nuevo Porsche Macan será un modelo totalmente eléctrico.

En cuanto a su diseño, habrá importantes cambios, a pesar de ello, será rápidamente reconocible: “El diseño del Macan eléctrico es el siguiente paso, pero será inmediatamente reconocible. No tiene una estructura corporal común. Mantendrá el ADN del modelo anterior. Es nuestro mayor vendedor. Mantendremos el espíritu. Es el modelo más deportivo del segmento”.

El Porsche Macan eléctrico contará con una configuración de tracción total. Utilizará un motor en cada eje. La versión más potente rondará los 700 CV y desde el momento de su lanzamiento estará disponible en una configuración de altas prestaciones. Al igual que ocurre con el Taycan, en su gama podremos encontrar las versiones Turbo y Turbo S.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel