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    Debuta la versión RWD de propulsión trasera del Porsche Taycan, el eléctrico más barato

    Debuta la versión RWD de propulsión trasera del Porsche Taycan, el eléctrico más barato
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    Porsche TaycanPorsche
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Debuta la cuarta entrega del Porsche Taycan, la versión más básica de la gama de la berlina eléctrica. Es el más barato de los cuatro disponibles, pero también el menos potente. El Porsche Taycan de propulsión trasera se unirá a la gama a partir del próximo mes de marzo de 2021, con todo el lujo y el diseño moderno que le caracteriza.

    Cuando Porsche lanza un modelo nuevo siempre comienza con las versiones más potentes, y aproximadamente un año después lanza las más económicas. La misma línea que ha seguido con la cuarta versión, la más barata y menos potente de la gama, el Porsche Taycan «a secas». Una versión que ya está en las líneas de producción al venderse en China.

    La firma deportiva ha confirmado que las entregas de este modelo empezarán a partir de marzo. Los principales rasgos del eléctrico se mantienen pero sí presenta detalles distintivos de las versiones más potentes, de manera que el spoiler delantero y el difusor trasero, junto a los faldones laterales, están pintados en negro, un acabado también presente en el Taycan 4S. De serie cuenta con faros LED y con llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño aerodinámico, junto a unas pinzas de freno pintadas en negro y amortiguadores electrónicos (PASM).

    Nueva versión del Porsche Taycan más básica, reconocible por el difusor trasero negro

    El Porsche Taycan, la versión más barata del eléctrico, ofrecerá unas prestaciones más que generosas

    Por dentro, el nuevo Taycan no presenta cambios de importancia, conservando también el cuadro de instrumentos digital en formato curvo que estrenó en el lanzamiento hace poco más de un año, al igual que también mantiene la pantalla táctil del a consola central de 10,9 pulgadas. El eléctrico también ofrece, de serie, los asientos delanteros con regulación eléctrica en 8 posiciones, tapizados con un material reciclado del que la firma no ha dado más detalles pero que sustituye al cuero.

    Además, el nuevo Taycan cuenta con 491 litros de volumen de carga, con 407 litros en la parte posterior y 84 litros bajo el capó delantero. El nuevo Porsche Taycan también cuenta con un amplio equipamiento opcional de confort y asistentes de conducción, que se pueden activar a través de una descarga inalámbrica y de la función concreta de «Functions on Demand», una serie de mejoras que se pueden comprar de una sola vez y otras que suponen una suscripción mensual, además de actualizaciones por aire.

    El Porsche Taycan cuenta con un solo motor eléctrico sobre el eje trasero desarrollando una potencia máxima de 265 kW, una cifra equivalente a 360 CV, y asociado a un cambio automático de 2 velocidades. De serie, se ofrece con la batería «Performance», que dispone de una capacidad bruta de 79,2 kWh y una autonomía máxima de 431 kilómetros.

    El nuevo Porsche Taycan conserva el avanzado diseño interior, con tres pantallas en el salpicadero

    También se ofrece la opcional «Performance Battery Plus» con 93,4 kWh y una autonomía de 484 kilómetros. Las dos se pueden recargar hasta el 80% en solo 22 minutos, a razón de 100 kilómetros por cada 5 minutos de carga, y las dos ofreciendo las mismas prestaciones: de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h.

    PRECIO PORSCHE TAYCAN RWD EN ALEMANIA

    Precios vigentes desde Enero / 2021, en Alemania sin incluir descuentos u otras promociones

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