¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Porsche Taycan entra en el Guinness Récords con el derrape más largo

    El Porsche Taycan de propulsión trasera vendido en China marca un nuevo récord mundialPorsche

    Suma y sigue, el Porsche Taycan continúa acumulando un récord tras otro, aumentando el caché de la marca alemana. Y es que la berlina eléctrica de la firma deportiva fue concebida precisamente para no amilanarse ante cualquier desafío. El último logrado es la deriva más larga con la que ha entrado en el Guinness de los Récords.

    Durante el desarrollo del Porsche Taycan, la firma deportiva se encargó de destacar especialmente algunas de las cualidades más especiales del modelo. Por ejemplo, el número de veces seguidas que logró alcanzar los 200 km/h sin hacer mella en la capacidad de la batería, algo que no ofrecen otros eléctricos de su nivel. Ni tan siquiera una cuarta parte. El Taycan fue un reto para la marca en el que echó toda la experiencia para conseguir encadenar un récord tras otro.

    El Taycan lo ha conseguido una vez más, se ha erigido como uno de los coches eléctricos con el derrape más largo del mundo, tanto en tiempo como en radio. El nuevo hito le ha permitido entrar en el Libro Guinness de los Récords, al ser certificado por un equipo desplazado al circuito de pruebas y experiencias de Porsche en Hockenheim, con una unidad de producción de serie del Taycan S de propulsión trasera vendido en China.

    El Porsche Taycan entra en el Libro Guinness de los Récord con el derrape más largo del mundo

    La prueba se ha extendido en una pista circular con un radio de 80 metros, y a la que el piloto logró completar nada menos que 210 vueltas sin que las ruedas delanteras siguieran la dirección de la curvatura ni una sola vez. Una deriva que acumuló 42,171 kilómetros en 55 minutos y a una velocidad máxima de 46 km/h, con la única circunstancia en contra del asfalto mojado de la pista de pruebas, lo que evita el agarre correcto.

    De hecho, su piloto ha reconocido que se centró en mantener el control de la deriva con la dirección, en lugar de usar el pedal del acelerador reduciendo el riesgo de patinar. Al mismo tiempo, la jueza oficial del Libro Guinness de los Récords, Joanne Brent, ha señalado que «Hemos visto algunos récords de deriva antes, pero el hecho de que haya un deportivo eléctrico también fue algo muy especial para nosotros. En este caso, Porsche realmente ha hecho algo pionero».

    El Taycan también tiene otros récords tan interesantes sus vitrinas como una prueba de resistencia de 24 horas de conducción con una sola carga sobre la pista de alta velocidad de Nardò, los 7:42 minutos en los que paró el cronómetro tras superar los poco más de 20 kilómetros de una vuelta en el trazado norte del circuito de Nürburgring-Nordschleife o las 26 veces seguidas que fue capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en el aeródromo de Lahr.

    El asfalto mojado no impidió que el Porsche Taycan sumase el récord de deriva más largo del mundo