¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche 960 Vision Turismo: esta mezcla entre el Porsche 918 y el Panamera dio origen al Taycan

    Porsche 960 Vision Turismo: esta mezcla entre el Porsche 918 y el Panamera dio origen al Taycan
    10
    Porsche 960 Vision Turismo conceptPorsche
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    El Porsche 960 Vision Turismo es el desconocido ancestro del Porsche Taycan. Este extraño proyecto trataba de crear un superdeportivo de 4 puertas inspirado en el Porsche 918 Hybrid, lo que a la postre se convirtió en un vehículo eléctrico que dio lugar al Taycan que conocemos hoy.

    La iniciativa #PorscheUnseen ha puesto al descubierto numerosos e interesantes estudios de diseño y proyectos secretos realizados por el centro de diseño de la compañía alemana en Weissach. Algunos tan peculiares como el Porsche Vision Renndiest, que podemos considerar la primera furgoneta deportiva de Porsche, o el Porsche 919 Street, una no menos llamativa variante de calle matriculable del radical Porsche 919 Hybrid que ganó en Le Mans hasta en 3 ocasiones.

    El llamativo prototipo que aparece en estas imágenes se corresponde con un proyecto no menos extraño, pues el Porsche 960 Vision Turismo era nada menos que el intento de crear una versión de 4 puertas del Porsche 918 Spyder. Un concepto que puede parecer totalmente absurdo, pero que al máximo responsable de diseño de Porsche, Michael Mauer, le resultó una idea genial.

    Este modelo estrenó muchos rasgos que hoy emplean los modelos de la marca.

    Todo sucedió cuando Mauer se fijó en un boceto esquematizado del Porsche 918 Spyder que se encontraba en una pared del puesto de trabajo de uno de los diseñadores de Weissach. Al parecer, una de las líneas de ese boceto creaba la sensación de que se trataba de un vehículo de 4 puertas, una imagen que intrigó y sorprendió al ejecutivo alemán, que procedió a poner en práctica esta extraña combinación. El hiperdeportivo más radical de Porsche en configuración sedán, por lo que podemos decir que se trataba de una suerte de mix entre el propio 918 y el Panamera.

    Origen

    Al contrario que sucedió con el Bugatti 16C Galibier, que fue tan terriblemente modificado durante su proceso de diseño que terminó resultando grotesco, este deportivo conceptual no se convirtió en un simple Frankenstein y consiguió sentar las bases no solo para la creación posterior del Porsche Taycan, sino que además fue el origen de varios rasgos actuales que caracterizan a todos los modelos de la marca alemana. Como es el caso de las ópticas delanteras y traseras, que cuentan con las gráficas y la distribución interna que emplean la marca en todos sus modelos nuevos, además de la posición del nombre Porsche en la zaga, junto a la línea LED horizontal.

    El motivo de desarrollar el modelo como un modelo eléctrico fue una decisión que se tomó durante los pasos iniciales del proyecto, pues la motorización eléctrica ocupa menos espacio y deja vía libre a los diseñadores a la hora de distribuir el modelo, lo que permitió que este tuviera las proporciones tan atractivas que podemos ver en estas imágenes. Lo que hubiera sido totalmente imposible de haber tenido que contar con un enorme motor de combustión y los subsistemas que lo acompañan. Este sedán deportivo eléctrico de estilizadas formas fue solo el inicio del concepto sedán eléctrico de alto rendimiento que dio origen al Taycan.

    Porsche 960 Vision Turismo: esta mezcla entre el Porsche 918 y el Panamera dio origen al Taycan