Motor.es

Porsche Taycan Turbo Cross Turismo, extremo sobre hielo y en el desierto [vídeo]

El nuevo crossover eléctrico de Porsche ya se encuentra a la venta, desde el pasado mes de marzo. El Porsche Taycan Turbo Cross Turismo ofrece unas grandes prestaciones con un gran confort a bordo y un interior muy versátil. Pero también un comportamiento dinámico de categoría en los terrenos más difíciles, y que puedes ver en este vídeo.

Porsche Taycan Turbo Cross Turismo, extremo sobre hielo y en el desierto [vídeo]
El Porsche Taycan Turbo Cross Turismo demuestra su capacidad en el desierto - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2021 10:00

El largo desarrollo al que se enfrentan los modelos de Porsche, incluso en los facelift, tiene por objeto ofrecer el máximo nivel en todos los aspectos, pero sobre todo en las prestaciones y en conducción. En su nueva gama de coches eléctricos también. El nuevo Porsche Taycan Turbo Cross Turismo se ha diseñado para ofrecer un comportamiento fuera del asfalto de primer nivel.

La firma alemana presenta un pequeño documental gráfico en el que da cuenta de las virtudes del crossover de cero emisiones en terrenos tan difíciles como el hielo de las pistas de la base de Finlandia para experiencias de conducción o la arena del desierto de Khali, en los Emiratos Árabes Unidos. Un vídeo que puedes ver con la vista desde el dron con el que se ha grabado.

El Porsche Taycan Turbo Cross Turismo ofrece lo mejor sobre hielo y la arena y dunas del desierto

El Porsche Taycan Turbo Cross Turismo, un eléctrico sin límites

Dos ubicaciones extremas pero que la marca alemana ha demostrado las posibilidades de un eléctrico de alto rendimiento y elevadas prestaciones. Y es que basta con ver al modelo de Porsche en acción para compartir las sensaciones del piloto del dron, quien ha señalado que «Es indescriptible ver y sentir la potencia del rendimiento del Taycan Turbo Cross Turismo en diferentes superficies. Sabía que los coches eléctricos aceleran muy rápido, pero el hecho de que la potencia se pueda activar así en el hielo y la arena es algo que me parece increíble».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Taycan Turbo Cross Turismo ofrece un diseño moderno, con una silueta muy familiar que presenta un detalle muy distintivo a pesar de este diseño más práctico. La línea del techo «flyline» que decae suavemente hacia la parte trasera. Calzado sobre llantas de 20 y 21 pulgadas de diámetro, el modelo dispone de una suspensión neumática y modos de conducción específicos.

Además, para los más atrevidos se ofrece un paquete opcional «Offroad» que no solo confiere un aspecto más crossover, sino que también eleva la carrocería 30 milímetros. Lo que hace posible salir del asfalto y divertirse con una aceleración brutal, capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3 segundos si se opta por la versión más potente, el Taycan Turbo S Cross Turismo, cuyos dos motores eléctricos rinden una potencia máxima de 761 CV con tracción a las cuatro ruedas.

Porsche Taycan Turbo Cross Turismo - exterior
El Porsche Taycan Turbo Cross Turismo ofrece un comportamiento muy radical sobre hielo

Compártela en:

Pixel