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    Las ventas del Porsche Taycan en el primer trimestre de 2021, casi un zarpazo al 911

    Porsche Taycan, la berlina eléctrica deportivaPorsche

    Las cifras de ventas del Porsche Taycan están sorprendiendo hasta a la propia marca alemana. La alternativa más eficiente al Panamera va camino de batir récord a finales de año. En este primer trimestre, las ventas del eléctrico casi alcanzan a las del 911.

    El Porsche 911 es todo un icono para la firma alemana, si bien no es el verdadero pilar de ventas sobre el que se sostiene. Son los Cayenne y Macan los que de verdad soportan el grueso, de ahí que Porsche haya decidido mantener al SUV más pequeño a la venta dos años más de cuando estaba previsto el cese de producción del modelo actual. Eso, y que el Macan se transforma en eléctrico, y conviene tener una alternativa de combustión hasta 2024.

    La firma ha revelado las cifras de ventas de coches nuevos del primer trimestre y hablan por sí solas de enero a marzo. Del SUV más grande se han fabricado 19.533 unidades, mientras que del mediano 22.458 unidades. Sin embargo, estos modelos no son protagonistas, sino el 911 y el Taycan.

    Foto Porsche 911 - exterior
    El Porsche 911, un icono en la marca, peligra ante la acusada demanda del Taycan

    Las ventas del Porsche Taycan, camino de superar a las del 911

    La berlina eléctrica está asustando de verdad. Acumula nada menos que 10.000 unidades fabricadas desde su lanzamiento, prácticamente sin rivales en el segmento de lujo con la única presencia del Tesla Model S. Pero en el seno de la marca de Zuffenhausen, los responsables están algo preocupados, y es que este primer trimestre casi da un zarpazo al icono de la gama, el 911. El Porsche Taycan ha cosechado nada menos que 9.072 unidades, frente a las 9.133 del modelo deportivo, lo que supone una diferencia de 61 unidades.

    «Estamos muy contentos de que la comunidad de clientes de Porsche continúe creciendo en todo el mundo», dice Detlev von Platen, miembro del consejo de la marca alemana, añadiendo que «Los modelos establecidos han respaldado este excelente resultado, junto con las últimas incorporaciones a nuestra gama, especialmente las nuevas variantes del Taycan. Gracias al gran atractivo de nuestra marca y una estrategia de sostenibilidad coherente, podemos esperar un comienzo de año muy positivo».

    El zarpazo está cada vez más cerca, y un efecto similar se puede dar entre el Cayenne y el nuevo Taycan Cross Turismo. En cómputo por mercados, China sigue siendo el que más dinero genera en las cuentas de resultados de Porsche alcanzando las 21.991 unidades entregadas -un 56% más que en el primer trimestre de 2020- y le sigue Estados Unidos con 17.368 unidades recibidas. En Europa, 19.389 unidades, lo que suponen un 45% y un 16% más, respectivamente, que en los tres primeros meses de 2020.