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Cazamos por primera vez el Porsche 911 Sport Classic en su configuración definitiva

Esta es la primera vez que nos tropezamos con un prototipo de esta particular variante ‘cola de pato’ del Porsche 911 sin que este monte una carrocería compuesta por elementos provisionales, lo que nos hace pensar que nos encontramos ante una unidad dotada ya de su configuración final.

Cazamos por primera vez el Porsche 911 Sport Classic en su configuración definitiva
Prototipo del Porsche 911 Sport Classic - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 16:15

En los últimos años hemos hablado largo y tendido de estas extrañas unidades de pruebas de la nueva generación 992 del Porsche 911, cuya característica principal es un spoiler fijo vertical tipo 'cola de pato', idéntico al que montaba el mítico Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973 y que más tarde fue empleado en las ediciones limitadas Sport Classic del nueveonce. Estos ejemplares nunca habían sido cazados en su configuración definitiva, o no al menos con una que pudiéramos definir como tal.

Este reciente avistamiento nos muestra un ejemplar que, a pesar de su extremo parecido con las unidades avistadas anteriormente, cuenta con numerosas novedades estéticas e incluso nos ofrece las primeras pistas sobre su configuración mecánica. Pues parece montar ya su configuración de producción y no los numerosos elementos provisionales que caracterizaban a todos los prototipos analizados hasta ahora.

Bajo el spoiler tipo ‘cola de pato’ encontramos el paragolpes del Porsche 911 Turbo S.

Aunque hasta ahora todos las unidades de pruebas avistadas con este alerón fijo parecían corresponderse con las versiones Porsche 911 Turbo, este nuevo ejemplar cazado pertenece a una versión mecánica muy diferente, ya que si bien sigue montando varios elementos de carrocería de la familia Turbo, no dispone de las indispensables entradas de aire laterales. Lo que abre todo un nuevo mundo de posibilidades para este modelo, que bien podría haber estado empleando los pasos de rueda traseros del 911 Turbo a modo de disfraz o ser un nuevo paquete opcional disponible para varias variantes de la gama. Aunque esta última posibilidad es más improbable, pues el 911 Sport Classic siempre ha sido comercializado a modo de edición limitada con una sola opción mecánica.

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Diseño

A nivel estético encontramos los paragolpes delanteros y traseros del Porsche 911 Turbo S, pero con solo dos salidas de escape ovaladas y por primera vez con los mencionados pasos de rueda ensanchados de la familia Turbo sin las entradas de aire laterales. También vemos el alerón tipo ‘cola de pato’ en la zaga, pero ahora cuenta con la tercera luz de freno sobre su arista superior, por lo que es evidente que este elemento aerodinámico ya no es provisional sino definitivo. Las llantas de 5 radios dobles y doble tono son de gran tamaño, cuentan con monotuerca central y un diseño bastante peculiar que parecen estar inspiradas en las clásicas llantas Fuchs del deportivo germano.

El aspecto de este ejemplar nos hace pensar que estamos ya muy cerca de la presentación de esta especial versión y que al contrario de lo que pensábamos anteriormente no estará relacionada realmente con la familia 911 Turbo, aunque cuente con algunos de sus elementos, como es el caso de los paragolpes sobredimensionados o el eje trasero más ancho. Podemos esperar que esta sea presentada en algún momento de este año, aunque por ahora no podemos precisar la fecha.

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