Motor.es

La silueta del Porsche Taycan al descubierto en este vídeo teaser

El primer coche totalmente eléctrico de Porsche ha sido bautizado como Taycan. A modo de adelanto la marca de Stuttgart ha revelado un nuevo vídeo teaser en el que se insinúa la silueta que adoptará este modelo adelantado por el Porsche Mission E Concept. Será presentado en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 14:15

Porsche Taycan - adelanto

La silueta del Porsche Taycan se deja insinuar en un nuevo anticipo publicado por la marca.

La apuesta de Porsche por la movilidad eléctrica es innegable. Además de electrificar gran parte de su gama de modelos con versiones híbridas enchufables, la histórica compañía de Stuttgart lanzará a corto plazo su primer coche totalmente eléctrico. Se trata del Porsche Taycan. Así ha sido bautizado el modelo con el que la marca iniciará un nuevo capítulo y que será crucial para su futuro a corto plazo.

Taycan es un nombre que esconde un significado muy importante para Porsche. Significa «joven caballo pura sangre», todo un guiño a los secretos que esconde en su interior el esperado coche eléctrico de batería. A pesar de que todavía queda bastante tiempo para ver las primeras unidades en el mercado, la marca quiere amenizar nuestra espera y para ello ha revelado un nuevo e interesante teaser.

En el vídeo que acompaña este artículo se deja entrever la silueta que presentará el nuevo Porsche Taycan. También se puede apreciar algunos detalles relevantes como la firma luminosa frontal y posterior. Será uno de los vehículos más avanzados jamás desarrollados por el fabricante alemán. Y aunque el vídeo dura poco más de medio minuto da tiempo a ver la silueta del Taycan desde diferentes ángulos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo teaser del nuevo Porsche Taycan, el esperado coche 100% eléctrico de Porsche.

El diseño que lucirá el nuevo Porsche Taycan estará influenciado por el modelo conceptual que adelanta este vehículo. Recordemos que todo el proyecto del primer Porsche eléctrico arrancó con el diseño del Porsche Mission E Concept que debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. Aquel concept car marcó el inicio de una nueva era para una de las marcas de coches de lujo más populares del mundo.

En las entrañas del nuevo Porsche Taycan habrá dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) que desarrollarán una potencia superior a los 600 CV (440 kW). Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y fijará una autonomía mayor a 500 kilómetros en ciclo NEDC. Estará equipado con una batería de 120 kWh. Las baterías podrán ser recargadas al 80% en solo 15 minutos usando un punto de recarga de 800V.

La puesta de largo del Porsche Taycan está fijada para el año 2019. Ahora bien, el inicio de las entregas está fijado para 2020. Antes de su lanzamiento Porsche abrirá el libro de pedidos para que los compradores interesados puedan reservar una unidad previo depósito de una determinada cantidad de dinero y, en la medida de lo posible, evitar la lista de espera que se formará cuando llegue al mercado.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel