Motor.es

Porsche explica el diseño del nuevo Mission E Cross Turismo Concept

Porsche explica las principales características del diseño del nuevo Porsche Mission E Cross Turismo Concept que debutó recientemente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. A través de un interesante vídeo la firma de Stuttgart destaca los detalles más relevantes de este concept car eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 12:00

Porsche Mission E Cross Turismo Concept

El nuevo Porsche Mission E Cross Turismo Concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

El nuevo Porsche Mission E Cross Turismo Concept debutó en sociedad el pasado mes de marzo. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, siendo uno de los principales atractivos que se pudieron ver en el stand de Porsche. Ahora, unas semanas más tarde, la firma de Stuttgart ha decidido explicar los aspectos principales del diseño de este concept car eléctrico.

A través del vídeo que acompaña este artículo Porsche señala los rasgos más importantes del Mission E Cross Turismo Concept. Dejando a un lado las posibilidades de producción que tiene este modelo conceptual, algo que el propio fabricante dejó entrever, lo que se quiso dejar claro con el proyecto era demostrar las posibilidades de la plataforma J1. Una arquitectura que Porsche empleará en sus coches eléctricos de batería.

Dicha plataforma sustentará al Porsche Mission E de producción que próximamente llegará al mercado. Y, como se puede ver con el Mission E Cross Turismo, también puede ser usada como base para la creación de un crossover. Se sitúa a medio camino entre un Porsche Panamera Sport Turismo y un crossover convencional. Con respecto al Mission E Concept desvelado hace unos años, las diferencias son notables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los detalles del diseño del Porsche Mission E Cross Turismo Concept, en vídeo.

A pesar de que el Porsche Mission E Cross Turismo Concept ha sido creado tomando como base la nueva filosofía de diseño que está siguiendo la compañía, cuenta con detalles interesantes como las defensas que recorren toda la parte inferior de la carrocería mientras que en su frontal encontraremos ligeros añadidos. La altura libre con respecto al suelo también transmite cierto aire campestre.

En lo que respecta al nivel mecánico del Porsche Mission E Cross Turismo Concept, dispone de un sistema que se compone de dos motores eléctricos (cada uno de ellos situado en uno de los ejes para ofrecer una configuración de tracción total) y una potencia aproximada de 600 CV. Además, su paquete de baterías permite a este coche eléctrico conceptual fijar una autonomía que rondará los 500 kilómetros.

Sobre las prestaciones, es interesante recordar también que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel