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Porsche presenta la tecnología de impresión 3D para tapizar los asientos de cubo

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Nueva tapicería opcional de Porsche con tecnología de impresión 3DPorsche

Porsche está llevando la tecnología de impresión 3D a un nuevo nivel. Ya no basta para realizar piezas de determinados modelos, nuevos o antiguos, sino que ahora se trata de una novedad mundial: un tapizado especial para los asientos de cubo de sus deportivos.

La innovación en Porsche no tiene límites. La impresión 3D le ha abierto la puerta a un nuevo nivel al que muchos fabricantes no llegan. La última novedad de la marca alemana de deportivos es un nuevo tapizado alternativo para los asientos de cubo que se ofrecen como una sofisticada opción en los modelos más deportivos.

Porsche considera que lo ideal para ofrecer un máximo nivel de comodidad a bordo es que el asiento de cubo reproduzca fielmente la forma del cuerpo del conductor. Así la parte central de los asientos, el acolchado de la banqueta y el respaldo se realiza con una impresora 3D, a la vez que los clientes pueden elegir entre tres niveles de rigidez, duro, medio y blando.

Coloración de los componentes visibles impresos en 3D de la capa de confort

El nuevo asiento es un báquet que se concibe sobre una estructura de "sandwich", realizada en polipropileno expandido, y al que se suman capas de diferentes materiales, acabando con una estructura perforada en un material especial llamado «RaceTex» para controlar la temperatura.

Por ahora, solamente se han fabricado 40 asientos que, en realidad, se trata de prototipos para ser probados a bordo de unidades de los 911 y 718 que participen en competición por los diferentes circuitos de Europa, equipados con cinturones tipo arnés de seis puntos. Los técnicos tomarán nota de las sugerencias para mejorar el asiento en el proceso de producción final.

Y es que la marca alemana planea avanzar lo más rápidamente posible en esta tecnología para incluir los asientos en el exclusivo listado de Porsche Exclusive Manufaktur desde mediados de 2021, conservando los tres niveles de dureza y ampliando la paleta de colores, incluso con la posibilidad de ofrecer en un futuro, asientos con el contorno específico de cada cliente.

Detalle de los componentes rojos en la estructura de celosía 3D y la cubierta RaceTex

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