Motor.es

Porsche desvela el nuevo Vision 357 Speedster, un homenaje al mítico 356 desde la incipiente era del coche eléctrico

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2023 ha sido el escenario elegido por la marca Porsche para presentar en sociedad un homenaje al mítico 356. El nuevo Porsche Vision 357 Speedster irrumpe en escena gracias a la tecnología del 718 GT4 e-Performance. Se trata de una variante abierta del Porsche Vision 357.

Porsche desvela el nuevo Vision 357 Speedster, un homenaje al mítico 356 desde la incipiente era del coche eléctrico
Desvelado el nuevo Porsche Vision 357 Speedster

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2023 12:00

Porsche ha decidido festejar por todo lo alto el 30º aniversario de uno de los eventos automovilísticos más importantes que tienen lugar en el Viejo Continente. El Festival de la Velocidad de Goodwood 2023 ha sido el escenario elegido por la compañía alemana para presentar en sociedad un nuevo e interesantísimo modelo conceptual. Ha sido desvelado el Porsche Vision 357 Speedster.

Nos encontramos, como bien indica su nombre, ante una variante descapotable del Porsche Vision 357 cerrado que fue presentado a inicios de este año y que marcó el pistoletazo de salida a las celebraciones de su propio aniversario. Debemos recordar que este año se cumple el 75º aniversario de Porsche como fabricante de automóviles deportivos. Es por ello que el nuevo Vision 357 Speedster también se posiciona como un proyecto con el que rendir homenaje al mítico Porsche 356.

Porsche Vision 357 Speedster - posterior
El nuevo Porsche Vision 357 Speedster ha sido presentado en sociedad

Vision 357 Speedster, un guiño al primer modelo de la marca Porsche

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las claves principales del nuevo Vision 357 Speedster. El modelo conceptual dispone de un parabrisas rebajado y acortado. El lateral derecho incorpora una cubierta tipo «tonneau», al estilo de algunos descapotables de esta índole. En la zaga se encuentra la tapa de la toma de carga y el anclaje de la capota normal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería presenta una configuración bicolor en el que se combina el gris Mármol con el gris Grivelo metalizado. Las llantas delanteras también de color gris Grivelo. Y para crear contraste, hay determinados elementos pintados en azul Miamo, como por ejemplo, los mecanismos de cierre rápido del capó. Por cierto, las llantas son de magnesio y tienen un tamaño de 20 pulgadas.

También hay espacio para el logotipo del aniversario con el número 75 y los años 1948 y 2023 en gris Grivelo metalizado y azul Miami. No podemos pasar por alto el hecho de que carece de espejos retrovisores convencionales. En su lugar se ha instalado un sistema de cámaras que mejora el rendimiento aerodinámico. Otros detalles de diseño que no podemos pasar por alto son, los pilotos traseros y el patrón vertical de la parrilla en la parte posterior. La tercera luz de freno está integrada en el diseño de esa calandra.

Porsche Vision 357 Speedster - interior
Un vistazo al puesto de conducción del nuevo Porsche Vision 357 Speedster

El interior del nuevo Porsche Vision 357 Speedster

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Vision 357 Speedster nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo en el que todo está centrado en la figura del conductor. El asiento tiene una posición baja, lo que refuerza la experiencia de conducción deportiva. La carcasa de CFRP está integrada en el monocasco. El cuadro de instrumentos está montado sobre la columna de dirección y tiene un volante de competición.

Porsche Vision 357 Speedster, un vehículo 100% eléctrico

En lo que respecta al apartado mecánico, lo cierto es que la marca no ha entrado especialmente en detalles. Sí podemos dejar claro que estamos ante un vehículo completamente eléctrico. Es más, a nivel tecnológico está basado en el Porsche 718 GT4 e-Performance. Los motores eléctricos y la tecnología de baterías proceden del Porsche Mission R. En cuanto al chasis, es heredado del 718 GT4 Clubsport.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel